Lunes con asueto en escuelas riojanas. lo confirmó el Ministerio de Educación.

Lunes con asueto en escuelas riojanas. lo confirmó el Ministerio de Educación.

Se decidió en el marco de que el domingo 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro. Alcanza a todos los niveles educativos se informó Ariel Martinez, titular de la cartera educativa. Pormenores.

«El Gobernador dispuso que el lunes 12 de septiembre todo el sistema educativo tendrá asueto y no habrá clases, es para todos los niveles educativos y también las escuelas privadas», informó el ministro de Educación, Ariel Martínez en Riojavirtual Radio.

La decisión es porque el domingo 11 se celebra el Día del Maestro y en un gesto al sector se decidió avanzar con dicho asueto.

Por otra parte, Martínez explicó que La Rioja trabaja en una nueva Ley de Educación. «Se tiene un borrador de la ley y se escuchará a toda la comunidad educativa, habrá una nueva mirada del sistema de formación».

«Estamos pensando en cambiar el ingreso y promoción de los docentes, en nuevos perfiles tomando la región como eje», sostuvo el funcionario sobre la formación de los docentes en los profesorados.

A su vez, el ministro también destacó que el próximo año 20 escuelas primarias tendrán jornadas extendidas. «En el 2022 al menos 20 escuelas primarias pasarán de jornada simple a ser de jornada completa».

«Son escuelas de Capital, rurales y del interior. Queremos avanzar y ya estamos trabajando en la concentración horaria de los docentes, buscando jornadas extendidas en el nivel primario, como plantea la ley nacional», dijo finalmente.