Lunes sin clases en turno mañana en escuelas afectadas a elecciones

Lunes sin clases en turno mañana en escuelas afectadas a elecciones

Lo confirmó Zoraida Rodríguez, secretaria de Gestión Educativa. En esa línea, destacó que son 240 las escuelas incluidas en el operativo electoral ya que serán utilizadas como centros de votación por la Cámara Electoral Nacional.

Para las elecciones del próximo domingo habrá 240 escuelas afectadas en toda la provincia.

Zoraida Rodríguez, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, informó a Riojavirtual que las escuelas en las que se votará pertenecen a todos los niveles educativos y que el dictado de clases en esos establecimientos será normal este viernes.

Sin embargo, aclaró que en esas escuelas habrá asueto el próximo lunes en el turno mañana para dejar los establecimientos en condiciones para la reanudación de las clases.

«Desde el sábado esas 240 escuelas estarán custodiadas por Gendarmería. Habrá clases normal el viernes pero el lunes por la mañana habrá asueto en esas escuelas. Ya está todo listo para que el acto eleccionario se desarrolle con total normalidad y esperamos que en estos comicios vaya mucha más gente a votar que en las PASO», dijo Rodríguez en Riojavirtual Radio.

La funcionaria agregó que en las escuelas donde se votará se trabaja desde hace un mes en las pruebas de conectividad y que esa tarea se lleva adelante en forma conjunta con la Justicia Electoral.