Martín Menem apuntó contra la administración riojana y defendió a Milei

Martín Menem apuntó contra la administración riojana y defendió a Milei

Cuestionó el pedido de refinanciación del bono verde en dólares pedido por La Rioja para la construcción del Parque Eólico y pidió explicaciones de como se utilizó la venta de una unidad de negocio. Sobre el presidente, dijo: «viene a resetear la política».

El riojano, legislador nacional y presidente de Diputados de la Nación, Martín Menem, realizó una fuerte defensa de la gestión de Javier Milei y repartió dardos para La Rioja.

En el caso de La Rioja, consideró «lamentable» que se busque refinanciar un vencimiento del bono verde utilizado para la construcción del Parque Eólico y sostuvo que «alguna vez alguien tendrá que explicar porqué endeudaron a todos los riojanos irresponsablemente en 300 millones de dólares».

A su vez, fue más allá y también pidió que se explique públicamente que destino tuvieron «los 171 millones de dólares que cobraron por la venta del parque». Puntualmente se refiere a la venta de una unidad de negocio de la empresa Parque Eólico Arauco a la firma Pampa Energía, puntualmente Parque Eólico Arauco II en diciembre de 2022.

Luego, sobre denuncias de muchas provincias como La Rioja que denuncian ahogo financiero de Nación, Menem indicó que «Javier Milei está reseteando la política» y sostuvo que se «terminó el toma y daca» al defender las medidas de Gobierno para alcanzar el déficit cero y el equilibrio fiscal.

Por otra parte, sobre las duras críticas de diversos sectores de la política al rumbo económico del país, el titular de la Cámara Baja del Congreso sostuvo que «las medidas económicas implementadas en poco más de dos meses de gestión están teniendo un efecto tal vez mucho más optimista del que se esperaba».

«Milei está siendo coherente con lo que dijo que iba a ser. Viene manifestando hace mucho tiempo que todos los gradualismos han fracasado. Es una política de shock con una restricción monetaria fuerte. Vamos camino al equilibrio fiscal. Ya se pudo observar esto en enero. Creo que esto va a continuar. Obviamente se nota un freno en la actividad económica, pero estimamos que prontamente la Argentina se va a recuperar», agregó.

Finalmente, sostuvo que «Milei sacudió las estructuras tradicionales. Está reseteando toda la política nacional. Es una persona que viene a llevarse todas las marcas y que está dispuesto a hacer los sacrificios que tenga que hacer. Porque no piensa como un político tradicional, está pensando en los resultados que pueda obtener en su gestión».