Más familias rurales de Chepes ya cuentan con energía eléctrica en sus hogares

Más familias rurales de Chepes ya cuentan con energía eléctrica en sus hogares

En el 269° aniversario de la ciudad de Chepes, el gobernador Ricardo Quintela inauguró, en la tarde de este viernes 29, la integración al sistema energético de dos familias de La Aguada, otorgándole el servicio de energía que tenían postergado por varias décadas.
En el marco de la puesta en marcha del plan federal de energía diseñado por el gobernador Ricardo Quintela, que contempla la ejecución de obras de electrificación en zonas alejadas de los control urbanos que permitan mejorar las condiciones de vida de las y los riojanos, se ejecutó la obra de integración al sistema energético a 2 familias de la zona conocida como La Aguada. 
En este marco, a través del Ministerio de Agua y Energía, se construyeron 3.800 metros de línea energética y la instalación de una estación aérea bifásica. 
Al respecto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni expresó que este es "un objetivo claro, preciso el gobernador y nosotros somos los brazos ejecutores de sus ideas". "Donde él dice donde hay un habitante, deben llegar los servicios como corresponde y esta es una una muestra cabal de lo que él piensa y lo que él ordena" agregó.
El ministro, tambien remarcó el interés de Estado en resolver esta necesidad, manifestando que "hacer una electrificación rural para una familia son inversiones que otros no las hacen, porque no reditúan absolutamente nada". "Para unas familias, hacer una extensión de tantos kilómetros cuesta muchísimo dinero" añadió.
Además, señaló que "vinimos desde ayer inaugurando obras que nos han encargado el gobernador, una serie de obras importantísimas que tienen que ver con la vida misma".
Estas familias esperaron 80 años por este servicio,  "una vida esperando que alguien alguna vez tome esa decisión de otorgarle este servicio" indicó Scaglioni y subrayó: "Yo me lleno de orgullo".
Por su parte, el subsecretario de Energía, Aldo Morales, manifestó: "Hoy nos encontramos en el paraje La Aguada, básicamente en la casa de la familia Moreno, en donde se realizó una obra de electrificación rural que tiene una longitud aproximadamente de 3.800 metros y se beneficia a  17 habitantes que residen en el lugar". 
"Realmente -continuó- ver la alegría, la felicidad que tienen hoy estas personas es realmente gratificante, ya que es una obra y un proyecto que venía hace mucho tiempo sin poder ejecutarse, por diferentes circunstancias nunca se pudo realizar por la dificultad de llegar al lugar y el acceso realmente es difícil". 
"Esta vez con el apoyo del gobernador Ricardo Quintela se pudo concretar la obra y  cumpliendo con uno de los propósitos que él tiene, que es llevar energía a cada uno de los rincones de la provincia y que cada una de las familias que hoy no cuentan con el servicio, puedan disfrutar de este vital elemento que es la energía eléctrica" finalizó.