Muy difícil para los bomberos: Producto de un rayo, continua el incendio en el cerro de Villa Chepes.

A pesar de los denodados esfuerzos desde que se inició, los Bomberos Voluntarios de Chepes, no logran sofocar un incendio en el cerro de Chepes Viejo, provocado el pasado martes por un rayo o centella a raíz de la tormenta eléctrica que se desataba en la zona, sin lluvia por el lugar.

Los Bomberos fueron advertidos y al mando de la jefa, Gloria Palma, pasadas las 20 hs del martes 25 del corriente, se hicieron presentes en el lugar, verificando la situación y se intentó llegar al lugar, donde se confirmó que se encontraban cuatro focos muy intensos sobre el cerro y la dificultad de llegar dadas las características del lugar.

Se montó una guardia permanente y se consideró imposible la llegada de los Bomberos para sofocar el foco, quienes recibieron el acompañamiento de Defensa Civil y vaquéanos de la zona, pero cada hora que pasa, el incendio se extiende y se dificulta aún más la llegada de los socorristas.
En la mañana de este jueves, los vecinos de la cabecera departamental, sobre todo los que están más cerca del lugar, se encontraban con temor, ya que el incendió se extendía rápidamente y se observaba mucho humo y cenizas pendiendo en el aire.

Los Bomberos continúan en el lugar, haciendo guardias, pero existe la imposibilidad de llegar a los focos, dada las características difíciles del cerro.
Los vecinos temerosos, se expresan solicitando ayuda para los bomberos desde la provincia y piden la participación de un avión hidrante para colaborar con los bomberos locales y poder combatir el incendio que cada vez se percibe más cerca de la ciudad y la contaminación del ambiente por el humo y las cenizas.