Chepes: Por operativo incorrecto de clausura: Policías reconocen el error y retiran lo actuado.

Chepes: Por operativo incorrecto de clausura: Policías reconocen el error y retiran lo actuado.

En la mañana del pasado miércoles 26,  efectivos policiales de la Unidad Regional VIº retiran faja de clausura de un conocido boliche, tras reconocer error cometido en el operativo llevado a cabo en una fiesta privada realizada en el lugar.
Los propietarios del boliche bailable Bruto de la cabecera departamental, el pasado viernes 21 celebraron una fiesta privada, donde se celebraba el cumpleaños de uno de sus dueños, la cual estaba programada únicamente para familiares y amigos, por lo cual se encontraba cerrado al ingreso del publico mayor de edad que todos los fines de semana concurren a los bailes organizados por el  mismo establecimiento.
Según el relato de uno de sus dueños, “antes de realizar la fiesta y ante el desconocimiento, decidimos consultar a la jefatura de policía, comunicar la realización de la fiesta y solicitar adicionales para evitar el ingreso del público y tener control, pero los adicionales nunca llegaron” luego “en plena fiesta, pasadas las 03:00 hs se hacen presentes varios oficiales y manifestaron que por orden de jefatura debían clausurar el lugar por estar vendiendo bebidas alcohólicas, cosa que no era verdad y los mismos constatan que solo se trataba de las bebidas que eran del cumpleaños y luego se retiran”.
Pasadas media hora, “regresa la policía con más personal y con la presencia de la jefa de la regional para realizar la clausura, pero por la presencia del Juez de Faltas quien llegó por el lugar y manifestó que no se estaba infringiendo ninguna normativa”.
Luego a la mañana del otro día, se le comunica a los dueños que será colocada la faja de clausura y quedaba clausurado el lugar, por lo cual se realizó un acta.
Según se les comunica, la clausura surge por la presencia de menores en el lugar donde había ingesta de bebidas, lo cual se desestima por ser una fiesta familiar.
Tras la clausura, sigue el relato que “el día lunes fuimos a la Unidad Regional a retirar el acta de clausura, pero no se pudo, ya que nadie quería firmar el acta, cosa que nos pareció muy raro” resaltando “después de todo lo que pasamos y las pérdidas ocasionadas por el día de clausura, ya que teníamos contratada una banda para ese día y perdimos más de un millón de pesos  nos dirigimos a la capital, previo pedido de audiencia con un jefe de la Plana Mayor con la documentación en mano y luego de la consulta, llamados telefónicos por parte de la autoridad policial se logra que se ordene desde la jefatura mayor que inmediatamente se quiten la fajas y se habilite el local”.
Cosa que se concretó en la mañana de este miércoles, donde dos efectivos femeninos policiales retiraron las fajas y con dos testigos se firmó un acta.
Finalmente, los propietarios relataron que desde la jefatura mayor en capital “se reconoció el error,  pidieron disculpas y se les comunica que dejaba abierto la vía administrativa para iniciar el sumario contra  jefes en Chepes por el mal desempeño de sus funciones y la vía judicial por daños y perjuicios, lucro cesante y daños emergentes”.