Molestia en el Colegio Provincial por el uso del ingreso como estacionamiento de bicicletas
En los últimos días se generó un debate entre docentes y familias del Colegio Provincial luego de que una profesora expresara en redes sociales su preocupación por el uso del ingreso principal del establecimiento como estacionamiento de bicicletas.
La docente manifestó su descontento al señalar que se trata de la única entrada y salida del colegio, y que la presencia de bicicletas podría obstaculizar una eventual evacuación. “Roguemos que no haya una emergencia, porque ya nos clausuraron el ingreso del costado. A pedir ahora que no suceda nada, porque vamos a salir todos juntos y no sé qué pueda pasar”, escribió.
Su publicación despertó una serie de comentarios a favor y en contra. Algunos usuarios coincidieron en la necesidad de liberar el acceso. “Hay personas que se creen dueñas de los edificios, y los edificios son del Estado. Lamentablemente, nuestras autoridades escolares por evitar la confrontación terminaron cediendo a caprichos”, opinó una usuaria. Otra madre agregó: “Si pasa algo adentro, no van a poder salir nuestros hijos por la obstrucción. Dentro del colegio hay lugar de sobra o debajo de los árboles”.
Otros padres, en cambio, defendieron el uso del ingreso como espacio para las bicicletas. “No hay otro lugar donde ponerlas y tienen miedo que las roben, las bicis están caras”, comentó una madre. Otro usuario señaló: “Para mí está bien en la sombra; la bici de mi hijo cuesta más que un salario, no me pienso arriesgar. Además, hay muchas salidas, no joroben”.
Mientras tanto, la comunidad educativa espera que la situación pueda resolverse de manera consensuada. “Esperemos que esto llegue a buen puerto y se solucione de una vez por todas, que las bicicletas tengan su lugar y el ingreso no se obstruya nuevamente”.











Comentarios de Facebook (0)