Olta celebrará sus 365 años de existencia.

Olta celebrará sus 365 años de existencia.

Cada día se proponen actividades para que participe la comunidad.

La localidad de Olta, cabecera del departamento General Belgrano, se prepara para vivir un nuevo aniversario de vida.

En el marco de los festejos de estos 375 años, se están desarrollando diversas actividades que tendrán su continuidad en la jornada de hoy con una actividad con kayaks que se vivirá de 9.00 a 20.00 en el dique de Olta.

Luego, en la jornada del lunes 5 de septiembre, de 8.00 a 12.30, la escuela secundaria de Loma Blanca invita a conocer el proyecto "Porqué elegiría Olta". 

El mismo día, a las 21.00, la comunidad podrá participar de "Noche celebración fundacional", evento organizado por la Municipalidad en el predio de Caminito.

El martes 6 de septiembre, también bajo el auspicio comunal, se vivirá el Acto Central de la Fundación de Olta. La propuesta es a las 15.30 en la Plaza Federal "El Chacho". 

Posteriormente, el 7 de septiembre se desarrollará el Concurso Fotográfico 375 Aniversario de Olta, a partir de las 12.00 en modalidad virtual por la fan page del facebook de la Dirección de Turismo.

El jueves 8 de septiembre, organizado por el senador Julio César Martínez, las sedes UNLaR de Chamical y Olta, serán las protagonistas del evento "Muestra Museo Itinerante Olta - Chamical". El horario será de 11.00 a 20.00 en Plaza Federal "El Chacho".

El viernes 9 de septiembre seguirán las propuestas. A las 20.00 en Loma Blanca habrá un bingo escolar.

Continuando con las actividades, el sábado 10 de septiembre se podrá participar de la misa y procesión de la Virgen Stella Maris en el camping Dique de Olta, a las 16.00; y de la Estudiantina Por un Sueño, de 14.00 a 19.00 en el Club Atlético Belgrano de Olta.

Por último, el domingo 18 se podrá ser parte del Taller de Capacitación de Tango "Feria de la Danza", a partir de las 15.00 en el SUM del Club Atlético Belgrano de Olta.