Olta disfrutó la estudiantina "Un sueño x un sueño".

Olta disfrutó la estudiantina "Un sueño x un sueño".

Los estudiantes disfrutaron de juegos y música y finalmente el 5º año de la Escuela Normal ganó el viaje.

Alumnos de colegios públicos y privados del Departamento General Belgrano disfrutaron de una tarde llena de juegos, premios y sorpresas dispuestos a sumar la mayor cantidad de puntos para ganarse a fin de año el viaje de egresados a Bariloche, Costa Atlántica o Embalse de Córdoba

Una nueva jornada de la estudiantina más federal del país llegó a la ciudad de Olta para brindar cada alumno y alumna las mismas posibilidades de participar por el tan ansiado viaje de fin de curso. 

En esta oportunidad, el club Belgrano fue el lugar elegido donde estudiantes de 4to, 5to y 6to año de los colegios: Secundario de Loma Blanca, Instituto de Educación Técnica N° 1, Escuela Normal José Salinas n° 4, Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros de Chañar vistieron las tribunas de celeste y blanco participaron alegremente de distintas actividades afianzando lazos con sus compañeros y compañeras.

La entretenida jornada estuvo conducida por Cande Romero y contó con la participación de los influencers Carolina Sotomayor y Santiago Luna.

Las actividades

Las y los adolescentes participaron de numerosos juegos como Pelota Gigante, Hockey, Embolsado, Oruga y el esperado espacio de Talento. 

Las y los estudiantes sumaron puntos y llegaron al tan ansiado momento de hacer arrancar el micro para ganarse un viaje para conocer destinos turísticos de la provincia siendo ganador las y los estudiantes de 5to Año de la Esc. Normal de Olta

El show de cierre estuvo a cargo de la artista Ruth Moreno quien hizo vibrar a todo el salón con su música cerrando así una divertida y enérgica tarde estudiantil.  

De una manera completamente federal, la Estudiantina 2022 "Un sueño x Un sueño" llega a cada colegio y estudiante de la provincia ofreciéndoles las mismas posibilidades de participación para alcanzar el sueño del viaje de egresados. Además, este espacio de encuentro permite afianzar valores como el compañerismo, responsabilidad, tolerancia, respeto, empatía hacia el prójimo igualándolos bajo un mismo sueño. 

En este sentido, y mediante un trabajo articulado entre municipios y gobierno se busca- mediante estos encuentros y participación de las y los jóvenes- fomentar el trabajo en equipo, la responsabilidad social, la inclusión y la solidaridad.