Chepes: condenaron a un hombre a cuatro años de prisión por doble homicidio culposo.

Chepes: condenaron a un hombre a cuatro años de prisión por doble homicidio culposo.

La jueza Dra. María Alejandra López, a cargo de la sala unipersonal N° 2 de la Cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Chepes, resolvió condenar a Juan Miguel Scripponi a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, con inhabilitación por el término de ocho años para conducir vehículos automotores, por considerárselo autor responsable y culpable de doble homicidio culposo (dos hechos) en concurso ideal.

La Magistrada, dispuso también que, dado que a la fecha del dictado esta resolución el condenado goza de libertad, debe permanecer en esta situación hasta quedar firme la presente sentencia. Una vez firme, se procederá a su formal detención y traslado para cumplimiento de la pena al Servicio Penitenciario Provincial.

Asimismo, impuso al Juez de Ejecución que obligue a Scripponi a ser sometido a un tratamiento psicológico y psiquiátrico que le permita rehabilitarse para beneficio de la sociedad,.

Por otro lado, hizo lugar de forma parcial a la acción civil por la muerte de Alberto Ceferino Espinoza, en contra de Scripponi Juan Miguel y/o Aseguradora Federal Argentina S.A.; en los rubros “Valor vida- Daño material”, por la suma de setecientos sesenta y seis mil pesos 

En la misma línea, la Jueza estableció que, en el rubro daño moral, se tendrá en cuenta la suma dineraria que surja del 50% del daño material; por perdida de chance, el 50% de lucro cesante por daño material por destrucción de vehículo.

El hecho

Tuvo lugar el 17 de enero del 2014, entre la 01:30 y la 01:50 sobre ruta provincial, entre el paraje Bajo Grande y El Barreal, en Chepes.  En ese contexto, un camión Fiat- Marca Iveco con semi remolque, conducido por el condenado, invadió el carril del automóvil Volkswagen Senda, impactando con el mismo en su parte frontal izquierda. El rodado era conducido por Emanuel David Cuello en compañía de Juana Ramona Ruartes y Alberto Ceferino Espinoza quien venía sentado en el asiento trasero, detrás del conductor. Producto del fuerte impacto, el camión terminó derrapando sobre la banquina y el automóvil fue despedido en sentido inverso.

Como consecuencia del siniestro, Cuello y Espinoza perdieron la vida en ese instante, en tanto que Ruartes no presentó lesiones.