Problemática Hídrica: Autoridades departamentales y provinciales implementan plan de accion para dar solucion urgente

Problemática Hídrica: Autoridades departamentales y provinciales implementan plan de accion para dar solucion urgente

Debido a la problemática Hídrica imperante en nuestro departamento y provincia el Intendente Daniel Gallardo junto a los Diputados Cristian Perez y Laura Carrizo y autoridades provinciales trabajan arduamente en una serie de medidas para hacer frente a la delicada situación en nuestra ciudad.

Con el trabajo articulado entre la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Luis Arce, y el Ministerio de Agua y Energía, responsable Prof. Adolfo Scaglioni y el Ing. Karam, se implementaron una serie de medidas para afrontar la sequía y su falta del vital elemento. Entre las medidas se incorporaron numerosos camiones cisterna para proveer agua a los domicilios de nuestra ciudad y a la planta potabilizadora. Además, se realizaron numerosas reparaciones en los acueductos provenientes de las sierras y del campo de bombeo de San Carlos, articulando sondeos de cañerías en las calles de los barrios de la zona sur, a los efectos de detectar obstrucciones en las mismas.
Cabe señalar que la intensa sequía que azota el territorio provincial, produjo una merma pronunciada y significativa de los reservorios de agua y en las tomas de las zonas serranas.