Quintela: aguinaldo garantizado, oposición dialoguista y no renuncia

Quintela: aguinaldo garantizado, oposición dialoguista y no renuncia

Esto dijo el gobernador riojano tras una reunión con sus pares del PJ donde comenzaron a delinear su estrategia política de cara a la asunción de Javier Milei. Además, indicó que el parate en la obra pública dejaría 5600 personas en la calle en La Rioja.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, uno de los jefes provinciales con mayor cercanía al Gobierno nacional presidido por Alberto Fernández, fue contundente al advertir que “voy a seguir en el cargo, la decisión de mis compañeros y mis ciudadanos la vamos a defender a ultranza” y de esta forma minimizó los dichos de una posible renuncia si ganaba Milei.

Además, el mandatario manifestó que “esperamos ser una oposición responsable, dialoguista y colaboracionista” para así “sacar al país adelante» y señaló que “hay cosas en las que podemos estar de acuerdo y cosas en las que no, las vamos a manifestar con argumentos sólidos”.

En la misma línea, el riojano aseguró que “ninguna provincia puede vivir sin coparticipación” y mostró su preocupación «por la continuidad de la obra pública”.

En este sentido, dijo que en la provincia tendría un impacto “fuerte” porque se perderían 5600 puestos de trabajo. “Tenemos un problema, que nos quedamos con 5600 familias en la calle sin su trabajo. Desde la Uocra los delegados están preocupados porque están recibiendo telegramas de suspensión o de despido”, comentó el mandatario.

Por otra parte, aseguró que el pago del aguinaldo está garantizado y se realizará con fondos provinciales. “Estamos en condiciones de pagarlo producto de que hemos ahorrado la plata para poder pagar con fondos de la provincia”, afirmó Quintela y desmintió que La Rioja tenga una “superpoblación de trabajadores estatales”.

“Hay una mirada errónea sobre lo que pasa en nuestras provincias del Norte Grande, Catamarca es la provincia que más puestos de empleo genuino generó en estos últimos dos años. Nosotros éramos la segunda, pero quedamos terceros porque nos pasó Neuquén con Vaca Muerta. CABA es una de las últimas. Es importante que conozcan el interior profundo porque muchas veces se opina sin conocimiento”, aseveró.