Quintela al frente de la campaña de Unión por la Patria

Quintela al frente de la campaña de Unión por la Patria

Pese a no ser candidato, el gobernador busca garantizar que toda la dirigencia del PJ trabaje para intentar superar los números alcanzados por el mismo en las pasadas elecciones provinciales para la fórmula presidencial Massa-Rossi.

Quintela logró revalidad el poder en La Rioja el pasado 7 de mayo con una contundente victoria con más del 50% de los votos que le permitirá ir desde el próximo 10 de diciembre por un nuevo periodo como gobernador.

Sin embargo y pese a que en las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre el hombre fuerte del PJ riojano no será candidato a nada, sí dice presente y se pone al frente de la campaña presidencial-legislativa que ya está en marcha.

El gobernador tiene una obsesión. Lograr que el oficialismo saque más votos que el 7M para traccionar la fórmula presidencial se Sergio Massa y Agustín Rossi y además meter dos senadores y dos diputados nacionales de las seis bancas en juego en el Congreso (tres en cada cámara).

Quintela considera que eso se puede lograr. Ajustando detalles principalmente en la Capital, donde el gobernador considera que hay que mejorar la performance del oficialismo y mantener los votos del interior.

Para ello, en el oficialismo consideran que la presencia de Quintela en la campaña es clave y por ello se muestra en cada acto con los precandidatos a senadores Florencia López y Fernando Rejal, y los precandidatos a diputados Sergio Casas e Hilda Soria.

El gobernador los quiere sentados en el Congreso, aportando votos que serán claves en la próxima gestión presidencial en la cual Quintela aspira que quede en manos de Sergio Massa.

“Estas compañeras y compañeros van a tener una responsabilidad enorme, que no es solamente defender los intereses de la provincia, sino también los intereses del norte argentino, y tienen que ser el pilar fundamental en el cual se asienten Sergio Massa y Agustín Rossi (si ganan el comicio presidencial) para llevar esta monumental tarea de poner al país de pie, y ponernos a los argentinos a marchar hacia un destino de grandeza”.