Realizaron taller en la Escuela Especial “Roberto Saúl”

Realizaron taller en la Escuela Especial “Roberto Saúl”

Desde el área de Género y Diversidad a cargo de Guido Ibañez, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemora los 17 de mayo, se brindó un taller informativo/recreativo en la escuela Especial N° 5 “Roberto Saúl”.

Conmemorando un día tan importante para toda la comunidad LGBTIQ, las actividades se trabajaron con alumnos, padres y docentes. Dónde se expusieron diferentes temas sobre los derechos y lucha de las diversidades dentro del contexto sociocultural actual.

Desde el Municipio se trabaja articuladamente con la Dirección de Discapacidad, a cargo de Gabriel Porras, las Lic. Magali Avila, doc. Florencia Azcurra, Lic. Romina Contreras y personal de la institución, en actividades didácticos/recreativos grupales cómo collage de las banderas más significativas del colectivo LGBTIQ y sopa de letras “Ensalada de Orgullo”, dónde los chicos y chicas tenían como misión encontrar palabras relacionadas con el orgullo LGBTIQ.