Récord de ingresantes en la UNLaR: Se inscribieron 13.600 estudiantes.

Récord de ingresantes en la UNLaR: Se inscribieron 13.600 estudiantes.

Finalizó el plazo para las inscripciones. De ese total, entre 250 y 300 son estudiantes extranjeros. Las carreras tradicionales, como abogacía, medicina y contador público, siguen encabezando la lista de las carreras más elegidas.

Según informó la secretaria Académica de la UNLaR, Graciana Nagel, este año la matrícula de estudiantes que se inscribieron para cursar alguna carrera de grado llegó a 13.600 personas.

Las inscripciones en la UNLaR finalizaron el pasado 13 de febrero (con prórroga incluida). «Este año tenemos una cifra récord de ingresantes, se anotaron 13.600 estudiantes. Esto fue fruto de un trabajo que hicimos el año pasado en el primer año de nuestra gestión, fue trabajo coordinado en las áreas de orientación vocacional y los diferentes programas», destacó Nagel.

La funcionaria universitaria precisó también que de ese total de inscriptos, entre 250 y 300 estudiantes son extranjeros. Nagel añadió que en este 2023 hubo mucha demanda en los talleres de orientación vocacional.

En cuanto a las carreras más demandadas, sostuvo que las carreras tradicionales -medicina, contador público, abogacía y odontología, entre otras- siguen estando al tope entre las más elegidas. «Las carreras de la salud siempre tienen una demanda elevada y este año también hubo un incremento de inscriptos en la carreras de ingeniería», resaltó Nagel.