Reunion de la Federación Riojana de Fútbol: avanza la homologación de las ligas y la concreción de torneos provinciales.

Reunion de la Federación Riojana de Fútbol: avanza la homologación de las ligas y la concreción de torneos provinciales.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Chilecito en la noche de este viernes 24 de febrero en sede de la  Liga Chileciteña de Fútbol, donde asistieron las 6 ligas de la Pcia. de la Rioja. 

Al inicio de la reunión el dueño de casa, el Dr. Martin Berzesio, presidente de la Liga Chileciteña, a cargo de la Federación Riojana de Fútbol, dió la bienvenida a los presentes y solicito un minuto de silencio para recordar al recientemente fallecido el reconocido dirigente Deportivo Angel Pocho Nuñez quien fuese presidente de la Liga Aimogasteña de Fútbol .
Se contó con  la presencia de Gabriel Godoy, Secretario Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino, en representación de la Liga Riojana. el presidente de la Liga del Fútbol del Sur Riojano, Carlos Roldán, el presidente de la Liga del Oeste Riojano Daniel Páez, en representación de la  Liga de Aimogasta Damián Nuñez, y de la Liga Cultural y Deportiva de Los Llanos, José Ponce. En carácter de invitados se hicieron presentes Sebastián Ávila ex presidente de la Liga del Sur Riojano y Juan Pablo Ceballos, quien en los próximos días estará habilitado para ejercer su cargo de presidente de la Federación Riojana de Fútbol.
El tema central fue concretar la homologación de los torneos que cada Liga jugarán en la temporada 2023. En este sentido se informó sobre la documentación a presentar por parte de las ligas para la última semana de Julio y así concretar la homologación.
En este encuentro, también se acordó la realizacion  del Torneo Provincial de Clubes "Angel Humberto Pocho Nuñez". Este dará inicio en el mes de abril con 7 equipos, por lo que cada Liga presentará un equipo a excepción de la Liga de Chilecito que jugará con dos, Los Andes y San Buenaventura. Esta situación se genera porque Los Andes es el Campeón del Provincial 2022 ,dicho torneo no fue homologado pero al no hacer obtenido la plaza al Torneo Regional 2022/23 es que se resolvió con anterioridad a la final, que quien salga campeón del provincial pasado obtendría la plaza para jugar el provincial 2023, a eso se suma el Club San Buenaventura consagrado  Campeon del torneo Clausura de la Liga de Chilecito en 2022.
Para dar continuidad, en un otro punto,los presentes miembros de La Federación Riojana de Fútbol,autorizaron la realizacion de la Copa de Los Llanos,a solicitud del Presidente Liga del Sur Carlos Roldan,la cual se jugara los días  18 y 25 de marzo, entre los Clubes Barrio Argentino ( Liga Cultural y Deportiva de los Llanos ) y Deportivo Malanzán ( Liga del Sur Riojano) primer partido se jugará en Chamical y la vuelta en la ciudad de Chepes, es de resaltar que se autorizo la realizacion de la copa antes mencionado siempre y cuando se juegue en canchas habilitadas por el Consejo Federal.
Por último se acordo la realizacion de una nueva reunión para el próximo viernes 17 de marzo, en La Rioja capital, con el objetivo de presentar la documentación que la Federación elevará al Consejo Federal del Fútbol Argentino. Y la confirmación del representante de cada Liga para el próximo torneo provincial edición 2023.