Ricardo Quintela: "Les garantizo que siempre habrá un Estado presente acompañándolos"

Ricardo Quintela: "Les garantizo que siempre habrá un Estado presente acompañándolos"

Este lunes, el gobernador Ricardo Quintela, en un encuentro realizado en la Residencia Oficial, entregó  personerías jurídicas a 11 instituciones de la provincia que fortalecen las comunidades y que a partir de hoy contarán con muchos beneficios para trabajar de forma organizada. 

En ese contexto, el mandatario riojano agradeció a quienes recibieron las personerías jurídicas "por confiar y trabajar para ser incluidos  dentro de lo que consideramos una comunidad organizada, en los distintos organismos que representan”. 
“Esto da la oportunidad de tener un documento nacional de identidad a las instituciones, para que puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera posible”, remarcó el Gobernador, a la vez que agradeció a todas las áreas gubernamentales involucradas.
"Las y los felicito porque la personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la tarea que realizan en pos de la ciudadanía, propiciando el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad. Les garantizo que siempre habrá un Estado presente acompañándolos para que ustedes también puedan seguir realizando tan noble y comprometida tarea", enfatizó.
En ese mismo marco, indicó que “estamos viviendo una etapa en la vida política del país distinta y quisiera que cada uno pueda tener  reflexiones, debates y escuchas entre ustedes para que tomen la mejor decisión”. 
Seguidamente, Jacob Saúl, inspector general de Justicia destacó que “son 11 nuevas personerías jurídicas donde el Estado interviene y nosotros somos un organismo de contralor, y esto ayuda a que estén asociados con fines lícitos y libres, para lograr sus fines y metas. Y es la sociedad la que nos marca el norte”. 
“No solamente a la sociedad la hace el Estado sino también los ciudadanos que día a día trabajan, estudian y hacen sus actividades”, valoró y comprometió que “como Estado vamos a acompañarlos en todo lo que se pueda”. 
Por su parte, el secretario de Justicia de la Provincia, Lucas Casas, indicó que “es el equipo de la inspección General de Justicia, de verdaderos trabajadores para que estas organizaciones puedan funcionar como asociaciones civiles”.  “Son personas que siempre vienen pregonando por este legítimo derecho y son los veteranos de Malvinas”, remarcó, ante el caluroso aplauso de los presentes a los héroes de guerra.
El titular del área de Justicia expuso por otro lado que se busca una Ley que reconozca a los veteranos Bajo Bandera, asumiendo que “la memoria hace que la historia nunca se termine”, y felicitó finalmente a las nuevas asociaciones con personería jurídica de la Provincia.
Las 11 instituciones que recibieron la Personería Jurídica este lunes son: club Santa Rita capital (fútbol femenino);  Fundación Lazos para la Construcción, dedicada a mejoramientos habitacionales de Capital; Fundación Amigos de Cura Brochero de Capital, dedicada al desarrollo integral de la persona desde la cosmovisión católica para el acompañamiento en situación de vulnerabilidad, trasmitir la religiosidad y vida del San Cura Brochero.
También recibieron su Personería, la Fundación Semilla de Mostaza de Capital, cuyo objetivo es procurar la creación y funcionamiento de una escuela pública protestante con niveles de educación inicial, primaria y secundaria, contribuyendo al proceso de humanización, culturización y formación integral en marcos de valores cristianos y cívicos.
La Asociación civil Club Barrial Deportivo Jueves de Capital también recibió su Personería Jurídica, junto con la Fundacion Larsintox – La Rioja Sin Intoxicaciones – de Capital, dedicada a la prevención, tratamiento de rehabilitación y acompañamiento de personas de cualquier rango etario que se encuentra cursando con riegos de patología agudas.
Recibieron también, la Asociación Civil Victoria Romero de Capital, que busca mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier ámbito, especialmente en los jóvenes; la Asociación Civil Productores de Jagüé de Vinchina, dedicada a la Agricultura y Ganadería; la Asociación Civil Dibujando Sonrisas de San Blas de Los Sauces, dedicada al ámbito social y adolescencia; la Asociación civil Alojamiento Hoteleros Riojanos de Aimogasta, dedicada al impulso de los alojamientos turísticos de la provincia para una mejor defensa y desarrollo de las actividades hoteleras y turísticas; y la Asociación Civil y Deportiva, Club Alas de Chamical.