Ricardo Quintela: “Queremos brindar la tranquilidad a los inversores que en nuestra provincia el desarrollo es posible”

Ricardo Quintela: “Queremos brindar la tranquilidad a los inversores que en nuestra provincia el desarrollo es posible”

En Chepes, el gobernador Ricardo Quintela, encabezó la inauguración de las refacciones que se hicieron en la Cooperativa Aparados e hizo entrega de matrículas e insumos a distintas cooperativas. Asimismo reiteró su intención de generar oportunidades para que la gente tenga una mejor calidad de vida y los empresarios puedan seguir invirtiendo en toda la provincia. 

En la oportunidad, el primer mandatario riojano se mostró contento de poder compartir un momento con los trabajadores porque el trabajo no solo dignifica sino que es el ordenador social por excelencia. Sabemos que más allá de los problemas que tiene el país en estos momentos con el proceso inflacionario, tiene previsibilidad y ver esta cooperativa que está funcionando ahora nos comprometemos a colaborar con la iniciativa que tuvo el dueño de la fábrica de proveer trabajo y de insumos para seguir creciendo”.
“El año próximo, si Dios quiere, Chepes será la primera localidad donde vamos a construir el parque industrial donde podrán radicarse todas las empresas productivas. Estamos muy entusiasmados con la construcción de estos nuevos parques industriales que estarán emplazados en las cinco cabeceras de las distintas regiones que tiene nuestra provincia a las que se sumarán políticas de incentivo”, anunció.  
En otro tramo de sus palabras, Quintela destacó que actualmente La Rioja es la tercera jurisdicción del país en generar puestos de trabajo genuino registrado en el sector privado, eso nos enorgullece. También, somos la provincia más segura de la República Argentina. Queremos brindar la tranquilidad a los inversores de que en nuestra provincia el desarrollo es posible. Otra de las cuestiones que nos orgullece es afirmar que La Rioja es la que mayor ciudadanos tiene con casa propia”.  
Finalmente, manifestó que actualmente, “estamos viendo cómo achicar las diferencias que tenemos con el centro del país para lo que hay que hay construir un nuevo pacto federal que no es otra cosa que generar más y mejores oportunidades para todos y todas”. “Buscamos un Estado presente, fuerte, fortaleza que viene dado con el voto popular de la ciudadanía y debe servir para reordenar a todos los sectores de la economía fundamentalmente a aquellos que concentran grandes fortunas”, concluyó. 
Luego de las palabras del gobernador, Domingo Cortez, presidente de la Cooperativa Aparados, indicó que “estamos muy contentos de poder recibir la matrícula y también por la visita del Gobernador y a todos los que nos acompañan”. 
Como parte de lo programado, se entregaron libros a la Cooperativa Aparados, Cooperativa Hijos del Sol, Cooperativas Del Sur Obras Civiles; matrículas a cooperativas recientes; e insumos a cooperativas textiles.