Olta vivió a pleno una nueva edición del Festival del Cabrito

Olta vivió a pleno una nueva edición del Festival del Cabrito

Durante casi 12 horas el público disfrutó de la gastronomía típica y de los artistas que subieron al escenario.

La jornada del sábado fue especial para los pobladores del departamento General Belgrano y sus alrededores. Todos esperaban el día especial en el que estaba programada una nueva edición del Festival Provincial del Cabrito.

Desde horas tempranas, el sol iluminó la décima edición del Festival Provincial del Cabrito otorgando a los presentes un día a pleno alegría que se disfrutó de punta a punta.

El único festival de invierno de la provincia se llevó a cabo sábado 15 en el CO.DE.M. de la ciudad de Olta, organizado por el Municipio de General Belgrano que conduce el intendente Carlos Romero.

Este año, la nueva edición contó con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Turismo y Culturas y de Fiestas Argentinas del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Junto al intendente Romero estuvieron presentes el Viceintendente Guillermo Páez, Concejales Jonathan Cirioli, Fabricio Micheli, Mario Torres, Sergio Iglesias y miembros del ejecutivo municipal.

“En esta propuesta se plantea un espacio cultural pero también un reconocimiento a los productores caprinos de Los Llanos. Soñamos que en los próximos años el Festival de convierta en nacional por todo el trabajo, empuje y organización que demostraron los hermanos olteños. Nuestro objetivo como gobierno es lograr una afluencia constante de turistas para que La Rioja se imponga en la lista de principales destinos turísticos” dijeron las autoridades departamentales al tiempo que añadieron que “nos sentimos acompañados por este gobierno que no se olvida del interior profundo y nuestro departamento que posee una rica historia federal, no queda atrás”.

2023

Esta edición del Festival contó con importantes artistas nacionales y locales. Además, la comuna compra a los productores de la zona más de trescientos cabritos con los que se elaboran las diversas propuestas gastronómicas.

“El sentido de toda esta movida es potenciar el sector caprino departamental, haciendo conocer su producto y derivados, con la noble consecuencia de fortalecer el sistema productivo y comercial”, explicaron los organizadores a los medios de prensa

En consecuencia, en el lugar, los visitantes, pudieron degustar el cabrito en diferentes cocciones como a la parrilla, a la estaca, al disco, chanfaina, quesos, empanadas, además, comidas tradicionales argentinas como locro, empanadas, chorizos a la pomarola.

El colorido también lo brindaron carros de comidas rápidas, dulces artesanales, masas caseras. También hubo puestos de ropa, juguetes y accesorios.

Se vivieron casi doce horas de festival donde no pudo faltar las voces que pusieron todo de sí para los presentes que gozaron de un gran espectáculo gratuito que comenzó pasadas las doce horas del medio día y culminó alrededor de las 23.00.

Música y baile

Por el escenario desfilaron artistas locales y nacionales como René Barrientos, Rita Fabiana, Mariel contreras, Los Caudillos del Chamame, Las Voces de Olta, Los de Alberdi, Soda Madrid, Los de Santa Cruz, German Fuentes, Chacho Peralta, Los Trajinantes, Los Palmareños y Tributo a los Hermanos Mattar.

El cierre, momento más esperado, llegó de la mano de El toro Quevedo y la propuesta de La que te hace Bailar.