Sergio Massa: "defender Aerolíneas Argentinas es defender la patria"

Sergio Massa: "defender Aerolíneas Argentinas es defender la patria"

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el acto por los 15 años de la estatización de Aerolíneas Argentinas y la presentación de un nuevo simulador de vuelo de la línea de bandera.

En ese marco Massa expresó: “hoy es un día importante. Hay que mirar los destinos que Aerolíneas cubre y que otras no cubren, tiene una gran importancia en términos de rentabilidad social, que además de la económica, es la otra rentabilidad que hay que mirar para el desarrollo federal”

En el octavo país del mundo en territorio, Aerolíneas Argentinas tiene entre sus grandes objetivos garantizar el desarrollo con mirada federal.

Con los simuladores, que se usan para capacitar a los pilotos propios y otras compañías, son 25 millones los que dejan de salir de la Argentina a partir de la inversión que realizó la aerolínea de bandera.

Asimismo, refirió que “en términos de impacto turístico, estamos batiendo récord de turismo receptivo. Y es muy importante para Argentina que necesita soberanía económica a base de acumular reservas”.

Y agregó: “hoy escuchaba por radio a un candidato a presidente de la oposición, actual jefe de Gobierno porteño decir que los vecinos del conurbano que compran leche le pagan el pasaje Roma a unos cuantos. Pido, por lo menos seamos serios con los números”.

En la misma línea, el ministro sostuvo que Aerolíneas no solo no pierde plata, sino que con el vuelo a Roma en el primer semestre ganó 12 millones de dólares. “Y los que pagaron ese boleto, nos ayudaron a tener tarifa plana para aumentar frecuencias a Catamarca. Se trata de poder planificar de acuerdo a los momentos y el desarrollo de cada uno de los puntos del país. Dicen que Aerolíneas pierde plata, pero el Tesoro este año le transfirió CERO, estamos pagando los saldos pendientes de 2022, y hemos tenido una fuerte incorporación en la liquidación de divisas, que contribuye al momento que nos toca vivir”.

A su vez remarcó que entramos en una etapa en la que se definen dos modelos de país, por lo tanto si queremos un país federal, con desarrollo e inclusión tenemos que defender Aerolíneas, nuestra aerolínea de bandera.

Para finalizar, el ministro afirmó que “Este año, le estamos dando 30 millones de dólares del año pasado a Aerolíneas. En los cuatro años de la gestión anterior, esa de los eficientes que nos enseñan cómo administrar el Estado, les dieron 300 millones de dólares por año, a pesar de que vendían simuladores, cerraban servicios, cancelaban destinos y canibalizaban la competencia de Aerolíneas”.

“Nosotros defendemos el desarrollo con inclusión, la soberanía, el profesionalismo y el trabajo del sector aeronáutico. Defendemos la conectividad del territorio en el octavo país de superficie del mundo. Con nuestra aerolínea autónoma para definir rutas, qué destinos desarrollamos y con qué recursos. Defender la Patria también es defender Aerolíneas Argentinas y todo el sistema aeronáutico argentino”.