Ricardo Quintela: “Vamos a invertir en la escuela pública y privada, para que los chicos puedan tener la educación que se merecen y tengan un presente y un futuro lo más brillante posible”

Ricardo Quintela: “Vamos a invertir en la escuela pública y privada, para que los chicos puedan tener la educación que se merecen y tengan un presente y un futuro lo más brillante posible”

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este miércoles el acto de entrega de certificados a estudiantes que participaron de las diferentes olimpíadas, auspiciadas y financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación y otras que no se encuentran dentro del programa nacional.
En ese contexto, el mandatario provincial felicitó a los estudiantes que participaron de las olimpíadas, agradeció el apoyo de los profesores y resaltó la inversión del Estado, para hacer posible que los estudiantes participen de estos encuentros que son enriquecedores en experiencias, “nuestro Estado invierte, aunque muchos lo consideren un gasto, nosotros lo consideramos una inversión para que los chicos tengan estas experiencias, de conocer, compartir, hacerse de amigos, momentos que tienen que ver con la educación, pero también con los social”.
Dirigiéndose a los estudiantes, el gobernador destacó: “les quiero agradecer a todos ustedes por haber participado en estas olimpíadas de matemáticas, les puedo transmitir a los 3.500 chicos que cuenten con nosotros, en estos 4 años que nos quedan de gestión, queremos invertir mucho en la escuela pública y en la escuela privada también, para que los chicos puedan tener la educación que se merecen, para que tengan un presente y un futuro lo más brillante posible”. 
Y agregó, “sé que a esta experiencia la van a aprovechar en el buen sentido de la palabra, y para la próxima, ya van a ir más cancheros, porque ya tienen esta primera experiencia, van a saber de qué se trata, van a saber cómo se tienen que preparar aún mejor para mantener las medallitas que tienen colgadas y si es posible traer más medallas todavía.  Felicito también a los padres, porque sin el apoyo de ellos esto no podría ser, como así también los docentes, especialmente de matemáticas que es una ciencia dura, exacta, es la que más me gusta, como historia”.
Señaló además que “esto también demuestra que la escuela pública, es de calidad, y que la escuela de gestión privada también es de calidad. Nosotros colaboramos, conducimos una y colaboramos con la otra, a los efectos de poder garantizar que hay un complemento, tanto en la gestión pública como en la gestión privada”.
“La Rioja tiene muchísima gente talentosa, capaz, solamente hay que visibilizarlo para que la Argentina los pueda ver, los pueda detectar y puedan saber que en el interior del país hay gente muy importante, muy talentosa, con muchas capacidades y que le puede aportar muchísimo al país. 
Por último, el gobernador volvió a felicitar a los estudiantes y remarcó que son un ejemplo para los otros, “felicitaciones y deseo de corazón que sigan por este camino, porque son ejemplos que nos hacen falta, que todos los chicos que vean esa medalla que llevan colgada en el pecho de cada uno de ustedes, se vean reflejados y que muchos también quieran tener esa medalla”
A su turno, el ministro de Educación, Ariel Martínez, destacó la vocación de la docencia y el Estado presente, “esto demuestra la vocación de nuestra docencia, el compromiso de los papás, las ilusiones, los sueños, son esas palabras que demuestran que hay un Estado presente. Nosotros tenemos una provincia que el 70% tiene contexto rural, donde la diversidad, lo heterogéneo, las dificultades siempre están en el pecho de nuestros docentes, en el pecho del sistema educativo y en un Estado presente, que nos facilita todo”.
“Les agradecemos profundamente, sabemos que hay un gran esfuerzo familiar para acompañar a este proceso, y hay una gran decisión de un gobernador y de un gobierno que nos representa, agradecemos todo el esfuerzo de los equipos de gestión que generan las condiciones, y podemos decir que tenemos el presente garantizado y nos ilusionamos con un futuro mejor para todos los riojanos y riojanas; y para nuestro país”, afirmó. 
Por su parte, el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, declaró: quiero agradecer al gobernador Ricardo Quintela por acompañar estas políticas que él gesta, que él proyecta para esta provincia y con los buenos resultados que estamos teniendo con los chicos es lo más importante”.
Continuó Madera, “si bien es cierto que a veces se gana, a veces se pierde, por suerte nuestra provincia ha sido merecedora de los mejores premios que hemos tenido a nivel nacional y esto pone de pie a la educación de la provincia, es algo que siempre el gobernador nos pide que trabajemos mucho, y que por supuesto el ministro es quien acata estas órdenes políticas para que nosotros trabajemos y para que ustedes tengan acceso a este lugar en la Nación”
En ese sentido, Madera contó al gobernador que La Rioja ha traído premios no solo de las olimpíadas de Matemáticas, sino también en Historia, Filosofía, en Ciencia Junior. Indicó también que en Feria de Ciencias, donde participaron casi 1.300 alumnos en la etapa inicial, se llegó con más de 30 proyectos a la etapa final en la Nación. 
“También hemos estado rankeados entre las mejores 7 provincias a nivel nacional en Feria de Ciencias y esto es todo un logro que se lo merecen ustedes, se lo merece el Sistema Educativo. Y que es un logro también para este gobierno de la provincia porque trabaja para que nosotros tengamos más y mejor educación inclusiva y soberana para todos”.