Rige un alerta por viento zonda para La Rioja

Rige un alerta por viento zonda para La Rioja

Para la jornada de este lunes se emitió un alerta por viento zonda para la Provincia. La temperatura máxima de hoy será de 35 grados, polvo en suspensión. No hay anuncio de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se presentará con tiempo bueno, ventoso, mucho polvo en suspensión. Muy caluroso en horas de la siesta.

La máxima será de 35 grados, mínima de 8 grados, cielo parcialmente despejado. Humedad del 79 por ciento, el viento sopla del sector oeste.

Alerta por viento zonda y viento afectará a toda la Provincia

El SMN indicó que para la zona de Chilecito - Famatina - General Ángel Vicente Peñaloza - Independencia - San Blas de los Sauces - Zona baja de Coronel Felipe Varela - Zona baja de General Lamadrid - Zona baja de Vinchina, rige un Alerta amarilla por viento zonda

El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

En tanto, en la zona de la Cordillera de General Lamadrid - Cordillera de Vinchina, rige alerta amarillo por viento.

En el área cordillerana se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h. En zonas de menor elevación las velocidades serán entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

En las áreas de La Rioja, San Luis y Córdoba durante el día lunes se esperan vientos del noroeste entre 40 y 60 km/h con ráfagas de 60 a 80 km/h; además, es probable la reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento.