Salud realiza un trabajo coordinado con sectores sociales para la implementación de la ley de alimentación saludable

Salud realiza un trabajo coordinado con sectores sociales para la implementación de la ley de alimentación saludable

El Ministerio de Salud concretó la 2° jornada de Fortalecimiento de la Implementación de la Ley Nacional 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable en La Rioja. Junto a nutricionistas de toda la provincia se buscó trabajar en estrategias y enfoques para la ejecución de esta normativa en los diferentes ámbitos sociales. 
La capacitación estuvo a cargo de las referentes del Programa Nacional de Alimentación Saludable, Eliana Hansen y Agostina Falduto, además del equipo de Nutrición a cargo de la licenciada Fabrizia Yalid. 
El ministro Juan Carlos Vergara agradeció el acompañamiento y la participación de los profesionales y autoridades de Nación y dijo que “este cambio de paradigma nos tiene que encontrar unidos trabajando desde los diferentes ámbitos para crear conciencia y hábitos sanos”. 
Por su parte, la referente Eliana Hansen remarcó que “hoy particularmente, trabajamos no sólo con nutricionistas, sino también con promotores de salud, con los equipos que están en territorio, que son los actores claves en poder seguir llevando adelante, multiplicando esta herramienta y también hacer efectivo el cumplimiento dentro de estos distintos sectores”. 
En cuanto al enfoque de estos encuentros, enfatizó: “vamos a abordar lo referido a los entornos escolares, en los comedores, en los kioscos, cuando hablamos de los entornos escolares hablamos también de una comunidad educativa, no solamente va a ser algo positivo para los niños y adolescentes, sino también para las familias, para los docentes, para todos los que habitan las escuelas”. 
Al finalizar la jornada, se llevó adelante actividades recreativas en el Patio del Ministerio donde se invitó a las y los trabajadores para así concientizar sobre la importancia de incorporar hábitos saludables.  
Sobre La ley
La Ley N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, también es conocida popularmente como Ley de Etiquetado Frontal.
Porque ayuda a la población a adoptar una alimentación saludable a través de un Etiquetado Frontal de advertencias que informa de manera sencilla, clara y sobre todo no engañosa, lo que cada persona elige comprar y consumir.
Además, permite regular la publicidad dirigida a niños, niñas y adolescentes, así como la promoción y el patrocinio de productos que contengan uno o más sellos.
Promueve la inclusión de educación alimentaria nutricional en las escuelas para contribuir al desarrollo de hábitos de alimentación saludable y advertir sobre los posibles efectos nocivos de una alimentación poco saludable.