Salud y Educación fortalecen el trabajo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Salud y Educación fortalecen el trabajo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación trabajan en forma conjunta para la prevención de enfermedades de transmisión sexual en escuelas secundarias y primarias de la provincia a través de un enfoque interdisciplinario.
La secretaria de Salud Marcia Ticac recibió la visita de su par de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez y equipo técnico de Educación, para avanzar en la construcción de programas conjuntos de prevención de la salud. Además, participaron la subsecretaria de Ejecución de Programas Emilia Parco, el director de Enfermedades Transmisibles Eduardo Rombolá y la coordinadora de Salud Sexual, Género y Diversidad Marta Llanos.


En este sentido, la secretaria Ticac puso acento en la oportunidad de trabajar de manera interdisciplinaria en el abordaje de las ETS en el nivel escolar. "Es una instancia para ampliar el trabajo conjunto y las intervenciones que venimos realizando desde ambos ministerios para la prevención de enfermedades en el nivel escolar", remarcó.
Por su parte la secretaria Zoraida Rodríguez, agradeció la invitación a compartir "esta instancia de construcción junto al director de nivel secundario de la provincia, la verdad que hemos trabajado en una propuesta de un programa que vamos a tener desde Educación y Salud para la prevención de ETS y VIH en los colegios secundarios y también en el último ciclo de nivel primario", detalló.
"Para eso hemos puesto a disposición los espacios, va a ser un proyecto que se va a trabajar conjuntamente, el Director ha puesto también a disposición sus equipos técnicos para que puedan trabajar con los equipos de Salud y poder abordar esta problemática que nos atañe a todos y nos preocupa" detalló.


Por su parte el director de Nivel Secundario, Eduardo Tomedo, informó que se trata de un abordaje interdisciplinario de manera transversal en todas las escuelas secundarias de la provincia. "Primero vamos a comenzar focalizando las necesidades, y luego se va a extender al resto de las instituciones. Vamos a abordar primero lugares claves, las zonas principales de Capital, y ya se está pensando en recurrir al interior porque ya hay experiencia de trabajo tanto de salud como de educación el año pasado en todo el interior, y que lo venimos haciendo desde la pandemia", remarcó.