Se conocieron las primeras imágenes de los BOCADES que en 45 días circularán en La Rioja

Se conocieron las primeras imágenes de los BOCADES que en 45 días circularán en La Rioja

El día lunes, el Gobernador Quíntela anticipó que en 45 días comenzarían a circular los primeros BOCADE y los primeros en percibir serian los funcionarios públicos. Se conoció que los valores serán de 1000, 2000, 5000, 10000 y 50000.

Se conocieron las primeras imágenes de los billetes que circularan en los próximos meses y que según lo declarado por el gobernador “tendrá el mismo valor o mayor que el peso argentino”.

Lo concreto seria que comenzó la impresión del mismo y que pronto estarán en circulación, remarcando que los primeros en percibirlos serian los funcionarios del Estado Provincial, es decir, Intendentes, Diputados, el mismo Gobernador y la Vicegobernadora.

Cabe resaltar que una vez impresos tomaran la decisión de pagar al resto de la Administración Publica en sus sueldos, solamente un porcentaje.

Esta cuasimoneda se utilizará para cubrir el 30% del salario de los trabajadores de la administración pública, mientras que el restante 70% se cobrará en pesos. Además, el bono tendrá circulación en los comercios de La Rioja y servirá para pagar impuestos, entrando en vigencia en 45 días.