Secuestran mercadería de contrabando valuada en más de 11 millones de pesos
Personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo que consistió en la inspección de un colectivo de larga distancia, proveniente del norte argentino. Con autorización judicial de por medio, procedieron a abrir varios bultos que contenían indumentaria con una valuación millonaria.
Mediante un comunicado oficial, se pudo conocer que los funcionarios de seguridad, pertenecientes al Escuadrón 58, dependiente de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad Capital, realizaron un operativo sobre el Corredor Vial Nacional.
En el mismo, procedieron a la inspección de un colectivo de transporte público de pasajeros, que viajaba desde el norte del país. Fue entonces que observaron que, en el interior de la bodega del ómnibus, se transportaban un total de cuatro bultos de grandes dimensiones.
Ante esta situación, los uniformados pusieron en conocimiento a la Justicia Federal, como así también a los funcionarios de aduana, por tratarse presuntamente de mercadería en infracción a la Ley de Contrabando (Código Aduanero, Ley 22.415).
Por su parte, según información que se pudo obtener, con la asistencia de testigos y personal de pericias de Gendarmería, concretaron la apertura de los bultos.
Allí, se sorprendieron al encontrar una importe cantidad de mercadería de contrabando del rubro “tienda”, cuyo valor superó los 11 millones de pesos.
Posteriormente, se conoció que lo secuestrado fue entregado bajo resguardo de los funcionarios de aduana.
Comentarios de Facebook (0)