Subsidio: EDELAR en busca de sectores vulnerables para que no lo pierdan.

Subsidio: EDELAR en busca de sectores vulnerables para que no lo pierdan.

Jerónimo Quintela, director, considera que por falta de inscripción miles de familias riojanas de escasos recursos podrían perder el beneficio. No se descarta que barrios carenciados enteros sean ingresados al sistema para que mantengan subsidios.

Jerónimo Quintela, director de EDELaR, informó en Riojavirtual Radio que la empresa amplía el radar para intentar detectar la mayor cantidad de usuarios económicamente vulnerables que no se hagan inscripto en la segmentación tarifaria para que no pierdan subsidios.

«Hay muchas personas que no se inscribieron en la base de datos. Hicimos un trabajo muy importante, pero siguen muchas personas sin anotarse y estámos en la búsqueda de ellos», indicó Quintela.

Luego agregó que «la base de datos de hace dos semanas determinaba que 39 mil usuarios no tendrán más subsidios, nosotros creemos que deberían haber más o menos 10 u 11 mil usuarios en este rubro menos. Nos alarma».

En la misma línea, recalcó que «hablé con el subsecetario de Energía de la Nación pidiendo si podíamos mandar masivamente barrios que son carenciados y transferirlos directamente a N2 Y N3» para que puedan mantener subsidios.

Tope de luz para no perder el subsidio

«Todavía estamos en el tope energético de 550 Kwh, no se habló de la extensión de ese tope. Nosotros consideramos que se debe aumentar el tope, porque es normal que en el verano el 50% de los usuarios consumen por encima de 550».

Facturación sin pérdida parcial del subsidio

«Ya hemos comenzado a facturar con los nuevos topes, consideramos que en los próximos 5 días terminaremos. La boleta que llega ahora ya vendrá con el segmento aplicado y la eliminación parcial de subsidios como indica un decreto de Energía de la Nación. En este mes ya se aplica la segmentación. Es una quita paulatina y programada, en este caso es del 20% la quita de subsidios»