Catuna: Presentan la bandera institucional del colegio secundario provincial.

Catuna: Presentan la bandera institucional del colegio secundario provincial.

La vigente propuesta corresponde al espacio opcional: arte. Ciencia y multimedia del Colegio Secundario Catuna; con orientación en ciencias naturales; este proyecto surgió por iniciativa de los estudiantes de 5° año “A” quienes ante diferentes líneas de acción a desarrollar durante el periodo 2023, proponen “crear la bandera institucional” con el objetivo de resignificar la identidad, la autonomía y el sentido de pertenencia del colegio; desde ese momento comenzó la puesta en marcha de esta acción que consistió en varias etapas.

El significados de la bandera ganadora:

Colores:

Azul: integra la inteligencia, confianza, seguridad, serenidad, comunicación, eficiencia, lógica, reflexión, calma; y es uno de los colores del uniforme del colegio.

Blanco: este color se asocia a la pureza, la perfección, la luz, limpieza, calma e inocencia, también es uno de los colores del uniforme al colegio.

Amarillo que cubre el escudo: simboliza un sol y el renacer de nuevos estudiantes y profesionales.

Dorado: color asociado a la abundancia, la prosperidad, el bienestar, el sol, las riquezas y el poder.

Símbolos y dibujos

Estudiante y libro: simboliza a todos los estudiantes y en su libro está reflejada la historia de nuestro pueblo.

Vertiente: es de donde proviene etimológicamente el nombre de Catuna: piedra rajada/agua salada.

Croquis del pueblo: simboliza el mapa y la ubicación geográfica de nuestra localidad.

Flor Santa Rita: se tomó como referencia los laureles del escudo nacional y en su reemplazo se diseñó la flor de Santa Rita, que es el nombre oficial de la comunidad y representa de esta forma a todos sus habitantes.

Bandera Nacional y Provincial de cada lado: nos representa como ciudadanos Argentinos y defensores de nuestro federalismo.