Tras gestión del dip. Antonio Godoy se recibió el Tomógrafo en el hospital “Luis Pasteur”.

Tras gestión del dip. Antonio Godoy se recibió el Tomógrafo en el hospital “Luis Pasteur”.

Con mucha y evidente alegría de directivos, profesionales, personal técnico y trabajadores en general, se recibió en la noche del pasado miércoles el esperado Tomógrafo en el hospital “Luis Pasteur”.

Tras la gestión del dip. Antonio Godoy, ante el Gobernador Ricardo Quintela, el Ministro de Salud Vergara, junto a los directivos del nosocomio, Roberto Yaryura y Omar Ibáñez, realizada hace unos meses en la tarde noche del miércoles llegó el ansiado Tomógrafo que viene a cubrir una enorme necesidad en la salud de todos los pobladores del dpto.. Rosario Vera Peñaloza y los departamentos que componen la Zona Sanitaria VIta. 
El  nuevo equipamiento médico es un Tomógrafo SIEMENS SOMATOM SPIRIT de alta complejidad que se será instalado dentro de pocos días al ser finalizada la obra en construcción, el espacio físico adecuado para su funcionamiento.

Medios El Independiente, dialogó con el director Roberto Yaryura quien con evidente alegría expresó “estamos muy contentos con la llegada del Tomógrafo, dentro de poco estará terminada la sala donde será instalado con la llegada del técnico quien lo pondrá en funcionamiento y ya estará el personal capacitado y preparado para utilizarlo” agregando “junto a esta llegada, la sala de tratamiento de diálisis, ahora nos falta la sala de UTI pronta a construirse y la incorporación de nuevos profesionales, nuestro hospital paso a paso va siendo el centro de salud completo como lo necesita y demanda nuestra comunidad. 

 Cabe resaltar que el diputado Roberto Godoy, destacó que “el Gobernador Quintela realizó un compromiso ante la comunidad en todo el sistema de salud, como el tratamiento de diálisis, que tanto tiempo esperaban y que hoy es una realidad para muchos pacientes y sus familias,   de igual modo el Tomógrafo y el lugar para instalarlo, como así también, la nueva construcción  de la sala de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) para la construcción de la cual se logró la licitación ganada por una empresa local”.