UBER ya está operativa en la capital riojana: ofrece viajes en moto y auto

UBER ya está operativa en la capital riojana: ofrece viajes en moto y auto

Apesar de que ni el municipio ni el Concejo Deliberante lo autorizó por el momento, la aplicación de servicio de transporte ya permite realizar viajes con sus distintos servicios, entre ellos Uber X, Uber Flash, Uber Moto y Flash Moto. Pormenores.

La empresa de servicio de movilidad estadounidense Uber, con sede en la Argentina, ya está operativa en la Capital riojana según pudo confirmar Riojavirtual a través del uso de la aplicación.

En septiembre pasado, la aplicación había anunciado su llegada a La Rioja, además de advertir que iba a generar oportunidades de ganancias para todos aquellos que se inscriban para manejar de forma independiente utilizando la aplicación e incluso podían sumarse taxis y remises.

Las soluciones de movilidad disponibles que ya se están visualizando operativas en la Capital son Uber X, Uber Flash, Uber Moto y Flash Moto.

Las personas interesadas en manejar con Uber, ya sea con un auto particular, taxi o moto podrán registrarse desde hoy en t.uber.com/uberargentina.

La empresa había informado que todos los viajes realizados a través de la app de Uber cuentan con cobertura de Seguros SURA por Accidentes Personales y Responsabilidad Civil, que se activa automáticamente desde el momento en que el/la socio/a conductor/a decide aceptar un viaje hasta que el último de los usuarios/as baja del vehículo.

Además, la plataforma de Uber cuenta con funciones para que usuarios/as y socios/as conductores/as viajen cada vez más seguros: Centro de Seguridad, compartir el viaje en tiempo real, grabación de audio durante los viajes, verificación PIN que permite a los usuarios/as asegurarse que están en el vehículo correcto; RideCheck, que detecta anomalías en el viaje como paradas inesperadas, botón 911 en caso de emergencia, Soporte 24/7 para asistencia, entre otras.

Rechazo de remises. «El servicio es ilegal»

Tras la confirmación de que Uber ya está operativo en La Rioja, desde el sector de los remises salieron a cuestionar a la mega empresa estadounidense.

«Uber no está bajo ninguna regulación en materia de transporte. Estamos ante una situación de ilegalidad. No está autorizado por el municipio ni por el Concejo. El servicio es ilegal», disparó Juan Carlos De Leonardi, propietario de la empresa de remises La Rioja y referente del sector.

De Leonardi sostuvo que a Uber «nada lo avala para que esté en funcionamiento». «Nosotros ya hablamos con la gente del Concejo. Creemos que ya tenemos el apoyo del Concejo para que a la gente que está trabajando en este servicio se le apliquen las sanciones que le correspondan porque no tiene ningún tipo de regulación ni están autorizados por el municipio. Además atenta contra el bolsillo de los trabajadores del volante», afirmó.

Asimismo, consideró que a quienes trabajen en el servicio de Uber «deben pagar multas elevadas, millonarias y además que se les retenga el vehículo y se le retire el carnet de conducir». «Ahora que Uber ya está funcionando habrá que ver los pasos a seguir para ver qué medidas se toman», cerró.