Ulapes: joven de 15 años fue fichado por Instituto de Córdoba

Ulapes: joven de 15 años fue fichado por Instituto de Córdoba

El adolescente y destacado jugador en la Categoría Sub 17, quien se convirtió en una estrella durante todo el Torneo Regional Juvenil de Cuyo 2023, organizado por el ex jugador de Boca Juniors, Ricardo Rentera.

Fue convocado para formar parte de las inferiores de Instituto de Córdoba, tras disputar un amistoso entre las Gloria y el representativo riojano, Club San Martín.

Nacido en el barrio San José de Ulapes, hijo de Rufino Guardia y Sandra Quintero, quien además cuenta con dos hermanos deportistas: Vicente Quintero (33), que supo ser jugador de Rosario Central y Anahí Guardia (28), ex jugadora de fútbol de Godoy Cruz de Mendoza.

El amor por la pelota comenzó a la edad de 3 años, donde ya se notaba su talento. Luego a los 13 años fue convocado para jugar en Candelaria, San Luis y en su regreso a Ulapes, con tan solo 14 años debutó en la Primera División, vistiendo la casaca Nº 15 del Club San Martín de Ulapes, jugando en la posición que más le gusta, ya sea como enganche o centro delantero.