El Gobierno fortalece el sistema de seguridad con la designación de 125 nuevos oficiales

El Gobierno fortalece el sistema de seguridad con la designación de 125 nuevos oficiales

Este lunes por la mañana, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de designación de nuevos oficiales de Policía y agentes del Servicio Penitenciario Provincial. En total son 125 oficiales formados durante 3 años en materia de seguridad, derechos humanos y con herramientas en mediación comunitaria.

Se trata de 95 Policías y 30 agentes del Servicio Penitenciario que recibieron hoy su designación por parte del mandatario provincial que, en su formación y su profesión, han elegido proteger la vida, la integridad y los derechos de todos los hombres y mujeres que habitan esta provincia.
 
En ese contexto, el gobernador Quintela dio la bienvenida a los nuevos miembros de las fuerzas de seguridad y a sus familiares presentes, más las autoridades que lo acompañaron en la jornada, y destacó “su capacitación tanto intelectual como física, en el servicio para la protección de los ciudadanos y sus bienes”. 
 
“Es una fuerza de seguridad reconocida a nivel nacional, que nos puso a la vanguardia, como una de las provincias más seguras de la República Argentina. Esto no quiere decir que el delito desaparece, sino que tenemos que evitar la posibilidad de que se produzcan incidentes”, remarcó. 
 
Expuso que “me interesa muchísimo que la Policía continúe profundizando su vinculación, relación de afecto y amistad con la sociedad. Los  sectores más vulnerables son los que más precisan palabras de estímulo y afecto”. 
 
En tanto, quiso “agradecer a las familias por haber puesto en la esperanza, el fortalecimiento del sistema de seguridad y la fuente laboral importante para los empleados y sus familias, jóvenes valores que se acercaron a las fuerzas de seguridad”.
 
En diálogo con los medios de prensa, el gobernador dijo que la designación de nuevos oficiales se realiza “compensando bajas por altas, hay una cifra similar que cumplieron con la cantidad de años, y se cumplió con tres años de formación incorporando nuevamente a gente joven formada intelectual, y físicamente para brindar un servicio de excelencia”. 
 
586 policías y 258 agentes desde el inicio de la gestión
 
A su turno, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárat, remarcó que “hoy es un día muy especial para el Estado y todos los ciudadanos porque estamos ante la decisión política de reforzar nuestro sistema de seguridad, uno de los ejes principales que marcó la gestión del gobernador Quintela que hoy suma 95 oficiales a la Policía de la Provincia y 30 al Servicio Penitenciario, que suman un total de 586 policías que nuestro gobernador designó desde el inicio de su gestión y  258 agentes de Penitenciario”.
 
“Lo que habla del compromiso federal y que se comprometió que la seguridad iba a ser uno de nuestros puntales, que iba a atacar con recursos humanos, y las distintas herramientas que hacen al sistema operativo del servicio de seguridad”, agregó. 
 
“Estos oficiales transitaron tres años de formación dentro del ámbito del sistema educativo, por lo que quiero agradecerles también el compromiso permanente de esta articulación que llevamos adelante con el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, con el rol principal que cumplen los civiles parte de esos esquemas de trabajo”, indicó. 
 
En ese sentido, dijo que “estos oficiales se formaron en materia de recursos humanos, de seguridad, para que todos podamos construir esa policía de cercanía que nos encomendó al principio de su gestión, para que tengamos herramientas para resolver los distintos conflictos, que responden a otras situaciones, y trabajando para poder contener, mitigar y luchar entre todos contra la violencia y los delitos que existen en nuestra sociedad”. 
 
“Sepan que asumen un rol muy importante en el día de hoy, que es nada más y nada menos que defender la vida, la integridad física y los bienes de todos nuestros vecinos y vecinas, y juntos vamos a seguir trabajando en la formación de un mejor modelo que nos permita contener esta problemática  y seguir luchando día a día contra los distintos flagelos”, puntualizó finalmente.
 
En la ocasión participaron también la vicegobernadora Florencia López; el secretario de la Gobernación, Armando Molina; el ministro de Educación, Ariel Martínez; el ministro de Producción, Fernando Rejal; el senador Ricardo Guerra; el diputado Sergio Casas y autoridades de la Plana Mayor de la Policía, entre otros.