Viviendas en altura: se presentaron más de 230 ofertas a la licitación

Viviendas en altura: se presentaron más de 230 ofertas a la licitación

Diego Rivero, titular de Vivienda, destacó que se presentaron ofertas de hasta $20 millones (el piso era de $8 y $10 millones) y que la financiación es hasta en 25 años. «Estamos muy contentos, esto superó todas nuestras expectativas», dijo.

El Gobierno provincial realizó este miércoles el acto de apertura de sobres de la licitación de las denominadas viviendas en altura ubicadas en el extremo sur de la ciudad Capital y se presentaron más de 230 ofertas.

Diego Rivero, administrador de Vivienda precisó que dentro de estas más de 230 postulaciones «hubo ofertas muy altas» y que superaron con creces el piso que estableció el Gobierno y que era de $8 millones (para departamentos de dos dormitorios) y de $10 millones (departamentos de tres dormitorios).

«A esto lo hicimos pensando en la gente que tiene capacidad de ahorro, les damos la posibilidad de acceder a su propia casa ya que hoy no hay en líneas de créditos hipotecarios accesibles, hoy hay que tener un ingreso mayor a $2 millones para acceder a estos créditos», dijo Rivero en Riojavirtual Radio.

El titular de Vivienda destacó que en la apertura de sobre de licitación «tuvimos ofertas muy altas, en algunos casos de $18 millones o de $20 millones». «Estamos muy contentos porque esto superó todas nuestras expectativas. Ahora falta que las 70 familias que salieron preadjudicadas hagan los depósitos de las ofertas que hicieron ayer en el acto y luego de eso ya viene pensar en la entrega de las viviendas que se anunciará en los próximos días», indicó.

Rivero recordó que la licitación de viviendas en altura prevé un mecanismo de financiación a un plazo máximo de 25 años con actualización de los montos de las cuotas. «Las cuotas se van a actualizar por un índice que es similar al del índice Hogar que tiene Nación. Esta actualización va de la mano de los aumentos salariales que se dan en la provincia más un pequeño porcentaje de inflación y del índice de la construcción. La idea es que el monto de las cuotas sea menor al valor actual de un alquiler», afirmó.

A su vez, el funcionario mencionó que las viviendas en altura «es una nueva tipología de viviendas a la que estamos apuntando, pensando en densificar la trama urbana y con la cual nos ahorramos bastantes costos de obras de infraestructura».

Por último, Rivero informó que ahora el Gobierno iniciará la construcción de las cocheras para cada adjudicatario y que estas cocheras se ubicarán en el predio que queda frente al complejo habitacional.