Un jabalí salvaje mató a un hombre y a sus cuatro perros en Mendoza

Un jabalí mató a un hombre de 49 años, Diego Iván Cortez, y a sus cuatro perros en El Carrizal. Se trata de un puestero conocido de la zona y padre de dos nenas y un varón. Según Claudio, su hermano, el ataque ocurrió cuando la víctima acompañaba a su primo y a un amigo que estaban arreando unas vacas.
“Cuando los perros encontraron al animal, el chancho estaba escondido, luego supimos que ya estaba herido. Ahí empezaron a ladrar y el jabalí atacó. Después de que matara a los perros, mi hermano se resbaló en el lodo y el chancho comenzó a tajearlo y a dañarlo en el suelo”, explicó Claudio en diálogo con la periodista Agustina Fiadino y Cristian Morón de Radio Nihuil.
Con tristeza, el hombre describió al jabalí como “muy grande” y lamentó que los perros no tuvieran “la fuerza suficiente para evitar que mataran a mi hermano”.
“Al jabalí lo encontraron muerto al otro día, alguien le había pegado un tiro atrás de las costillas. Suponemos que estaba escondido por las heridas y reaccionó al sentirse acorralado”, completó Claudio.
En un principio, Diego fue trasladado a pie por sus acompañantes hasta uno de sus puestos, hasta que una persona que pasaba por la zona los vio y los ayudó llevándolos en camioneta hasta el hospital Paroissien, en Maipú, desde donde lo trasladaron al Hospital Central en Ciudad.
El puestero agonizó durante dos semanas en el centro asistencial: tenía tres tendones y dos arterias cortadas en su brazo izquierdo. Finalmente falleció el sábado pasado y su cuerpo fue cremado tras ser velado en Luján de Cuyo.
“Nos quisiste con tanta fuerza y bondad que tu amor estará por siempre grabado en nuestra alma, te amamos viejito”, se despidieron su esposa Virina Albornoz y Rocío, Malcom y Julieta, sus hijos.
Comentarios de Facebook (0)