Una vecina de Chepes cayó en la estafa telefónica de los $45.000 y le vaciaron su cuenta bancaria.

Una vecina de Chepes cayó en la estafa telefónica de los $45.000 y le vaciaron su cuenta bancaria.

Una vecina de la ciudad de Chepes fue víctima de una estafa telefónica y le robaron más de $40.000 pesos de su cuenta. La mujer recibió un llamado para ofrecerle un bono de ATP, tras lo cual los delincuentes le indicaron que debía llegarse por un cajero automático para poder hacer la extracción.

La mujer entusiasmada con la noticia, inmediatamente se dirigió hasta un cajero automático a retirar un bono de $45.000, pero no pudo realizar la operación con su propia tarjeta  como le indicaban.

No obstante, una persona conocida que se encontraba en ese momento en la zona de los cajeros automáticos le ofreció dar sus datos personales, para que finalmente logre retirar el supuesto bono y los delincuentes aprovecharon para ingresar a su cuenta y robarle todo el dinero.

Ahora la mujer deberá devolver el dinero de su amiga.

Las denuncias por este tipo de modalidad delictiva se multiplican día a día en la ciudad de Chepes, donde los ciudadanos reciben mensajes de Whats App o llamadas, supuestamente del  el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ofreciendo el beneficio de ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo)".

Fuente: Nueva Rioja