100?aumento para el programa Alimentar desde en mes de febrero

100?aumento para el programa Alimentar desde en mes de febrero

La medida oficializada este jueves por Nación alcanzará a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensionadas por madre de siete hijos o más. Los nuevos montos.

Las y los beneficiarios del Programa Alimentar (exTarjeta Alimentar) recibirán un nuevo aumento del 100%a partir de febrero 2024 con el fin de «recomponer el poder de compra» que se vio afectado por el proceso inflacionario.

La medida oficializada este jueves por el Ministerio de Capital Humano a través de la Resolución 11 publicada en el Boletín Oficial (BO) alcanzará a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensionadas por madre de siete hijos o más.

«La corrección se dará considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses», detalló el texto. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en diciembre fue de $ 240.679 para un hogar de cuatro integrantes.

Tarjeta Alimentar: ¿Cuánto cobro con aumento en febrero 2024?

Los nuevos montos de la Prestación Alimentar que se acoplarán al haber del pleno de las beneficiarias quedará se erigirá bajo el siguiente cuadro:

Familias con un solo hijo: pasa de $ 22.000 a $ 44.000.
Familias con tres hijos o más: pasa de $ 45.500 a $ 91.000.
Familias con dos hijos: pasa de $ 34.500 a $ 69.000.
¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar?
La Prestación Alimentar (exTarjeta Alimentar) está destinada a las madres de 7 hijos que cobran Pensión No Contributiva (PCN) y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)de hasta 14 años y discapacidad sin límite, y también por Embarazo (AUE)a partir de los tres meses.

¿Cómo se tramita la Tarjeta Alimentar?
El acceso a la Tarjeta Alimentar es automático. No requiere de ningún trámite. De todas formas, se recomienda mantener los datos personales actualizados, entre ellos los familiares y de contacto.

Se pueden consultar en Mi ANSES en la sección «Información Personal», con CUIL y Clave de la Seguridad Social.