AMP adhiere al paro nacional de este jueves

AMP adhiere al paro nacional de este jueves

Así lo confirmó a Fenix el prosecretario gremial, Pablo Farias. La medida de fuerza de este jueves 4 de abril fue convocada por CTERA en reclamo por la quita del FONID y el desfinanciamiento de la educación pública.

Los docentes agrupados en CTERA, el principal gremio del sector docente, anunciaron un paro nacional para este jueves en reclamo por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y por la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. 

En diálogo con Fenix, el prosecretario gremial, Pablo Farias confirmó que, en La Rioja, AMP se adhiere a la medida de fuerza con suspensión total de las actividades.  

“El paro es por el desfinanciamiento de la educación pública, en resguardo de las jubilaciones docentes, a pedido de las paritarias y por la restitución del FONID” manifestó.  

Señaló que desde el gobierno provincial no han tenido ninguna notificación sobre posibles descuentos a quienes participen del paro.  

“Pero sería un inconveniente si llegaran a descontar porque estamos peleando los fondos que deberían venir a la provincia y directamente a educación” agregó Farias.