AMP Sube sus exigencias y pide $100.000 «de incremento de urgencia».

AMP Sube sus exigencias y pide $100.000 «de incremento de urgencia».

El gremio que nuclea a parte de los docentes le planteó al gobierno que tiene esta semana para brindar una respuesta. Fuentes educativa descartan de plano esa posibilidad y se complicaría la continuidad de la paritaria.

AMP pateó el tablero y subió fuertemente sus expectativas de aumento salarial. Así lo hizo en asamblea donde expuso su listado de exigencias en materia de haberes, y emplazó al gobierno provincial a responder en cinco días:

1) RECHAZAR la contrapropuesta salarial de pasar cifras remunerativas no bonificables al básico, presentada en el ámbito de la Paritaria Provincial Docente . RATIFICAR el pedido de $ 20.000 , remanente de $ 35.000 a febrero/2023.
2) EXIGIR un incremento de EMERGENCIA de la suma de $100.000.
3) EMPLAZAR a la patronal Ministerio de Educación por el plazo de 5 días para que provea el incremento de emergencia de pesos cien mil ($100.000).
4) CONVOCAR a Asamblea para dentro de 5 días de discusión, para concretar un plan de lucha.

Fuentes del Ministerio de Educación descartaron la posibilidad de que las arcas estatales estén en condiciones de otorgar un aumento de esas características, por lo que ahora deberá una vez se haga oficial la negativa de la Casa de las Tejas como continúa la paritaria.