Autoridades Municipales y Asociaciones Civiles: presentan actividades previstas por el mes Octubre Rosa 

Autoridades Municipales y Asociaciones Civiles: presentan actividades previstas por el mes Octubre Rosa 

En la jornada de hoy, en conferencia de prensa, el Intendente Daniel Gallardo junto los Diputados Laura Carrizo y Cristian Perez, la Dir. del Hospital Luis Pasteur, Paola Sosa e integrantes de las  asociaciónes Las Leonas, FUNDAMEI y Juntas por la Vida, dieron a conocer las actividades coordinadas previstas para este mes de octubre en el marco del mes Rosa.
La Diputada Carrizo dio a conocer que la agrupación Las Leonas recibirán, este jueves 5, la distinción “Pedro Ignacio de Castro Barros” otorgado por la Cámara de Diputados, por su labor en la atención y contención de las personas que atraviesan enfermedades oncológicas. Por su parte la directora del nosocomio local brindo detalles de las actividades que se desplegarán entre las que destacan atención médica y controles oncológicos durante este mes, como asimismo, estudios realizado en el mamografo con el objetivo de realizar abordajes territoriales en diferentes localidades del interior departamental.
Desde las diferentes asociaciones presentaron el plan de acción que dará inicio desde hoy con la entrega de folletos de concientización en diferentes lugares de las avenidas principales, continuando con la presentación de un arco construido por alumnos de la EPET N° 1, elaborado con materiales reciclados, siguiendo el día 14 con una peña solidaria y el 19 un taller con médicos especialistas provenientes desde la capital, continuando con una bicicleteada. Finalizando el mes con una velada en memoria a las personas fallecidas por esta enfermedad. Además, se realizarán abordajes territoriales en Desiderio Tello, Ñoqueve y El Totoral.
Asimismo desde la Secretaria de Salud realizarán jornadas para mujeres que contarán con talleres recreativos y de con cientizacion iniciando este 4 de octubre en Desiderio Tello, el viernes 6 en Ñoqueve, el 12 en El Totoral, el 18 en Mascasin y el viernes 27 en Villa Casana.
Estuvieron presentes el Vice Intendente Daniel Miranda, la Directora de Deporte, Liliana Carrizo, los titulares de la cartera de las Secretarias de Salud, Yuliana López, de la Secretaria del Interior Mario Amaya, de la Secretaria de Desarrollo Productivo, Mauricio Debrandi, y la concejal electa Soledad Narváez.