Una persona de 24 años, la nueva víctima fatal del dengue en La Rioja

Una persona de 24 años, la nueva víctima fatal del dengue en La Rioja

Es el segundo deceso del año, que se suma al de otra persona de 57 años en la tercera semana de marzo. Lo dio a conocer el propio Ministerio de Salud en el informe epidemiológico que muestra que los casos se multiplican semana a semana.

El Ministerio de Salud riojano dio a conocer un nuevo informe epidemiológico donde confirma que La Rioja tuvo su segundo deceso del año de un infectado de dengue.

La víctima fatal tenía 24 años, es de sexo femenino, había ingresado a la guardia del Hospital Eleazar Herrera Motta el día 30 de marzo y había comenzado con los síntomas el día 26 de marzo. Luego de estudios serológicos se confirmó el serotipo DEN 1.

Además, hay 19 internados en Sala Común y 1 en UTI peleando contra esta enfermedad producida por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado.

La cartera sanitaria también informó que desde el día domingo 24 al sábado 30 de marzo se estudiaron 463 casos de dengue y se confirmaron 345 nuevos casos en la provincia.


Los departamentos que registraron casos en esa semana son: 300 en Capital; 14 en Chamical; 11 en Chilecito; 6 en Arauco; 6 en Rosario Vera Peñaloza; 3 en Castro Barros; 1 Famatina; 1 en General Belgrano; 1 Ángel Vicente Peñaloza; 1 Independencia y 1 en Los Sauces.