2 De Abril en Chepes: acto conmemorativo del día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

2 De Abril en Chepes: acto conmemorativo del día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Desde el Museo ARA Gral. Belgrano de Chepes, la Intendenta Laura Carrizo encabezó el acto central en conmemoración del 42° Aniversario de la gesta de Malvinas, organizado por la Dirección de Cultura junto a las áreas de Ceremonial y Protocolo y Coord. de Patrimonio Municipal. 

Con la presencia del Diputado Provincial Cristian Perez, autoridades del Ejecutivo, plana policial, educativas, concejales, familiares de veteranos de guerra y público en general, conmemoraron el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. 

La ceremonia inició con el izamiento de banderas y entonación del himno Nacional y Provincial. Posteriormente se presentó una ofrenda floral, siguiendo con palabras alusivas del Dir. De la esc. Normal “Juan F. Quiroga”, Fernando Almonacid, canto y prosas en la voz de Adel Gómez, canción “pobre marinero” en la voz de Oscar “Fredy” Aguilar, lectura de una carta dirigida a los héroes de Malvinas por parte de integrantes del Museo A.R.A Gral. Belgrano y finalizando con la alusión de la Jefa Comunal, quien en su discurso destacó que “debemos recordar y honrar la memoria de aquellos que no pudieron regresar (...), no debemos olvidar a las mujeres que también tuvieron un rol clave en esta guerra que nos dolió a todos”.

A su vez remarcando que “la patria no es una cuestión de ideología, hay que defenderla por todos lados, por la izquierda, por la derecha, por abajo y por el Centro”.
Finalizando con un mensaje a las nuevas generaciones “le pido a nuestros jóvenes recordar el coraje de esos jóvenes de su misma edad que en 1982, con miedo, pero también con valentía y orgullo fueron a dar su vida por la soberanía de nuestra querida Argentina”.
Al cierre del acto se dejó inaugurada la gruta de la Virgen de Luján donada por ex combatientes del Valle de Punilla.