La Provincia y el departamento Rosario Vera Peñaloza buscan reactivar obras
El gobernador Ricardo Quintela recibió este lunes a la intendenta de Rosario Vera Peñaloza, Laura Carrizo. Durante el encuentro dialogaron sobre diferentes temas entre ellos los daños producidos en esa zona por las lluvias. Además se planteó la necesidad de avanzar con una obra de cloacas con un 90 por ciento de avance.
En la oportunidad, la jefa comunal expuso ante el mandatario la situación actual en ese departamento tras las lluvias y tormentas que causaron daños materiales de diversa consideración y además se planteó una agenda de trabajo para llevar adelante durante el año.
"Lo puse al tanto al Gobernador de todo el problema que tuvimos días atrás por las lluvias, en todos los problemas que eso trajo aparejado esto pero también agradeciendo el acompañamiento de todo el gabinete que tuvimos en ese momento. Le comenté las tareas en las que hemos avanzado y hemos planteado sobre las tareas a seguir para poder realizar los trabajos", dijo Carrizo.
La Intendenta mencionó que en la reunión con el Gobernador también se habló sobre el avance de la obra del canal que se está llevando a cabo en la zona oeste de la ciudad de Chepes. "Esta obra va a hacer que las lluvias dejen de generar daño en las calles. Toda esta agua va a desembocar directamente en la ruta 141, sin perjudicar a nada ni a nadie", acotó.
En cuanto al plan de trabajo 2026, Carrizo sostuvo que los próximos objetivos se vinculan al inicio de clases para lo cual se requerirá recuperar muchos caminos afectados por las lluvias y la puesta a punto de las escuelas.
Además, la Intendenta le planteó a Quintela la posibilidad de avanzar y terminar la obra de cloacas, una obra que era del Gobierno nacional pero que quedó paralizada. "Al Gobernador le planteamos las obras que han quedado en abandono y que ha parado el Gobierno nacional. Una de ellas es la obra de cloacas. El Gobernador está en conocimiento de que tiene un 90% de avance y se ha pedido la posibilidad de poder ver si podemos avanzar y terminar esto para generar un alivio en la parte sur porque hay muchas conexiones clandestinas que han generado muchos problemas. Estas son obras que están paradas en Chepes y que son necesarias para el funcionamiento de cada uno de los espacios", comentó al respecto.









Comentarios de Facebook (0)