Beba Soria convocó a mujeres y juventudes a militar por un futuro con inclusión y oportunidades

Beba Soria convocó a mujeres y juventudes a militar por un futuro con inclusión y oportunidades

La diputada nacional y precandidata a renovar su banca, Hilda “Beba” Aguirre de Soria, desde los Llanos sur, pidió militar en defensa de un modelo que “incluye y no por uno que excluye”.

Fue en la reunión de la dirigencia realizado en Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza. La legisladora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria, agradeció el acompañamiento de quienes respondieron a la convocatoria y destacó de manera particular este encuentro que tuvo lugar en el único departamento de la provincia que lleva el nombre de una mujer: Rosario Vera Peñaloza.

En ese marco, ponderó la figura de “Rosarito” por su mirada puesta en una educación pública con acceso para todos y todas, por ser referente de las mujeres en la lucha por el ascenso y la consideración social.

Consecuentemente, “Beba” contrapuso esta visión inclusiva de la “Maestra de la Patria” a la propuesta electoral de la oposición local y nacional que propone “cerrar universidades, privatizar la salud, y que la educación no sea libre y gratuita”.

De igual modo, destacó la gestión de Quintela por su visión transformadora y federal, y ejemplificó lo dicho al enumerar las obras inauguradas en esa misma jornada en el sur provincial (agua potable y electrificación rural).

En esta línea, la precandidata indicó que para que se puedan seguir concretando obras, oportunidades y desarrollo, también hace falta que La Rioja esté bien representada en el Congreso Nacional y que se acompañe las gestiones del Gobernador ante las autoridades nacionales.

En el último tramo de su discurso, “Beba” Soria invitó a las y los presentes “a militar en defensa propia y por los que menos tienen” y manifestó la necesidad de sumar a las juventudes. “Es responsabilidad nuestra de sentarnos, abrazar y convencer a las y los jóvenes que el peronismo es siempre la mejor opción; que al peronismo siempre le duele el dolor de la gente”, concluyó.