Avanza la obra de la Estación Transformadora de Olpas que mejorará el servicio de energía eléctrica en el sur provincial

Avanza la obra de la Estación Transformadora de Olpas que mejorará el servicio de energía eléctrica en el sur provincial

Con motivo de su visita al Departamento General Ortiz de Ocampo, el gobernador, Ricardo Quintela, recorrió, este viernes, la estación transformadora de la localidad de Olpas que permitirá mejorar la calidad del servicio en el sur de la provincia. 

La línea de alta tensión posee tres tramos que beneficiarán a ocho departamento: Chamical - Olpas, donde existía la Estación Transformadora de Chamical para el desarrollo de esta obra; Chamical - Chepes que permitirá reemplazar la generación de energía forzada, mediante combustión, lo cual significa un ahorro de 9 millones de litros de combustible; y finalmente, el tramo Olpas - Chepes, última etapa que se encuentra en proyecto para ser ejecutado.
Al respecto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, señaló la obra como trascendental para  el sur de la provincia, al decir que "el avance de la obra está en un 80% y tiene que ver con una obra que nace en Chamical-Olpas en su primera etapa y en la segunda etapa tenemos Olpas-Chepes".
También, explicó: "Estamos en la Estación Transformadora de Olpas donde viene toda la energía de la nueva estación que hicimos en Chamical. Esto va mejorar el servicio y evitar la energía forzada que hoy estamos utilizando". Además, adelantó que prevén culminar con la obra en agosto y continuar con el tramo Olpas-Chepes. "La energía tiene un antes y una después de Quintela", destacó el Ministro. 
Por otro lado,  el titular de Edelar, Jerónimo Quintela, anticipó que pretende terminar en su totalidad la estación antes de fin de año lo que permitirá  mejorar los perfiles de tensión  pudiendo dar los nuevos suministros que se necesitan tanto para los riojanos como para las industria y productores que deseen radicarse en la provincia.  
"Esto es una demanda de muchos años que se viene dando a paso firme y continuados", señaló Jerónimo Quintela.