Cadetes del Instituto de Seguridad siguen con sus prácticas en la ciudad
Molina precisó en primera instancia, “tenemos un grupo importante de jóvenes que están patrullando y haciendo prevención en las calles de la ciudad, hacemos hincapié en el micro y macrocentro, y en algunos días en el resto de los barrios de la ciudad. Es un trabajo que puso a disposición la Jefatura Policía al Servicio de la Comunidad, previa reuniones con nuestro ministro, el rector del instituto. Son alumnos que están próximos a egresar e incorporarse a nuestra institución. Esta planificación de las prácticas profesionalizantes para ellos es una actividad más para completar su proceso de formación y que está establecido que un tiempo antes de su finalización salen al terreno a tomar contacto con la realidad, con la actividad del policía en si”.
El subjefe de Policía agregó que buscan que los cadetes busquen ser “un policía de proximidad, que esten en contacto con el vecino, que aborden, pregunten, anuncien que están haciendo prevención, que están preparándose para su próxima incorporación en la fuerza. Es parte de un proceso que ellos lo tienen como obligatorio y tienen la exigencia del instituto del 100 por ciento de la concurrencia. No hay excusas, salvo problemas de salud, es una materia excluyente”.
Sobre el número de cadetes que se encuentran en las calles de la Capital haciendo sus prácticas, Molina indicó “está dividido por las dos escuelas, el cuadro de oficiales y suboficiales. En cuanto a oficiales siempre es un número menor, son 45 por la mañana y 133 por la tarde. Ese número nos da la posibilidad de duplicar a la tarde y hasta triplicar los espacios a cubrir. Tienen un periodo de 30 días en el terreno, previo a salir a hacer la cobertura del servicio tienen contacto con los oficiales de la escuela y los que trabajan en las distintas comisarias que los ponen al tanto de las características de las jurisdicciones, los lugares de mayor riesgo, o las premisas, cuales son los objetivos a alcanzar y a la vez evacuando todo tipo de dudas que tienen al contacto diario. Si hay un procedimiento importante, son trasladados para observar, los resguardamos para que no sufran ningún tipo de incidentes, pero si presentes para que observen la realidad y como está trabajando la Policía de la Provincia”.
Seguridad Vial
Sobre el trabajo con la campaña “Bajá un Cambio” para evitar la siniestralidad vial que llevan adelante desde la fuerza con otras áreas gubernamentales, Molina indicó “nunca vamos a dejar de trabajar para proteger la vida, siempre estamos. A veces cuesta la toma de conciencia de algunos ciudadanos que van al límite, que tienen la impericia, la irresponsabilidad de no respetar las normas de tránsito. Eso nos lleva a que tengamos noticias desagradables, que atentan contra los coterráneos. Pero la Policía de la Provincia trabajó, trabaja y seguirá trabajando sobre esta concientización, los operativos de alcoholemia. Tenemos reuniones con otras áreas (Subsecretaría de Seguridad Vial, Municipio con operativos) del Estado. El Estado pone todo al alcance del ciudadano para generar conciencia. La campaña “Bajá un Cambio” está en todos los puntos. Pedimos la toma de conciencia, respeto por la vida, por los terceros. Vamos a ser inflexibles, se van a seguir aplicando las medidas que se vienen aplicando”.
Comentarios de Facebook (0)