Chamical: fuerte operativo policial contra motoqueros durante el fin de semana

La ciudad volvió a ser escenario de maniobras peligrosas protagonizadas por motoqueros, generando serios inconvenientes en la vía pública. La situación llevó a la intervención activa de la Policía, con persecuciones y la detención de ocho personas.
Según se pudo saber, las acciones policiales respondieron a reiteradas denuncias vecinales por disturbios, ruidos molestos y conducción temeraria en distintos puntos de la ciudad. El operativo se intensificó ante la falta de acatamiento por parte de los conductores, lo que obligó a tomar medidas más severas para garantizar la seguridad de los transeúntes y el orden público.
En medio de la polémica, un grupo de motoqueros, identificados con el nombre “Menores Defuga” difundió un comunicado en el que expresan su versión de los hechos y reclaman un espacio adecuado para practicar su actividad. “Lo que hacemos es un deporte y no queremos molestar a nadie”, señalaron, y solicitaron a las autoridades municipales que se les brinde un lugar específico donde puedan realizar sus acrobacias de forma segura y sin generar conflictos con los vecinos.
El debate vuelve a instalarse en Chamical: cómo compatibilizar el uso recreativo de las motos con el respeto a las normas de tránsito y la tranquilidad de la comunidad. Mientras tanto, desde la Policía aseguraron que los controles se mantendrán para prevenir nuevas situaciones de riesgo.
Comentarios de Facebook (0)