Detectaron camión con ganado sin registrar

Detectaron camión con ganado sin registrar

El transporte de 72 bovinos fue detenido por irregularidades en la documentación y el traslado de terneros sin señal identificatoria. El SENASA ordenó precintar el vehículo y su regreso al punto de origen.

Un procedimiento de control llevado a cabo por personal de la Comisaría de Distrito Portezuelo permitió interceptar un camión que transportaba 72 animales vacunos, entre ellos 23 terneros sin señales identificatorias. El operativo se realizó en horas de la mañana del jueves, tras la intervención del Departamento de Investigaciones de la Unidad Regional VI de Chepes.

El vehículo, un camión Mercedes Benz, era conducido por dos ciudadanos con domicilio en la ciudad capital de La Rioja. En el lugar se hizo presente personal del SENASA, a cargo del Dr. Fabricio Mercado, quien constató que la documentación de traslado (DTE) estaba adulterada, vencida y no coincidía con el número de animales transportados.

Frente a esta situación, el organismo sanitario ordenó el precintado del camión y su inmediato retorno al establecimiento de origen. Las autoridades informaron que se iniciaron las averiguaciones correspondientes sobre la procedencia de los animales, especialmente aquellos que no contaban con señal o identificación, y que el caso fue elevado a conocimiento del Juzgado de Instrucción para su intervención.