Chaya 2024: se están analizando distintas opciones y posibilidades

Chaya 2024: se están analizando distintas opciones y posibilidades

La secretaria de Cultura, Patricia Herrera, habló sobre la chance de que el festival se cancele en la edición del año próximo. «Se analizan muchos escenarios posibles. Para el Gobierno riojano la prioridad es la gente, la seguridad de su sueldo», sentenció.

La secretaria de Cultura, Patricia Herrera habló sobre la posibilidad de que la Fiesta de la Chaya se suspenda o se haga con modificaciones. «Se analizan muchos escenarios posibles. Para el Gobierno la prioridad es la gente, la seguridad de su sueldo y su vida», afirmó.

La realización de la Fiesta de la Chaya 2024 sigue siendo una incertidumbre y desde el Gobierno provincial analizan distintas opciones para decidir si se hará el festival y en qué condiciones sería.

«Estamos analizando distintas posibilidades. La Chaya es cultura, es identidad y patrimonio. En estos tiempos de incertidumbre y complicaciones en el ámbito social, las medidas nacionales también impactan en la cultura, en el arte. Estamos trabajando para proponer una agenda que pueda estar a la altura de las circunstancias. Hay que esperar, se analizan muchas opciones», afirmó en diálogo con Riojavirtual Radio, la secretaria de Cultura, Patricia Herrera.

Para explicar estos cambios respecto a la Fiesta de la Chaya, Herrera dijo que para el Gobierno es prioridad «la seguridad y el sueldo de la gente». «El Gobernador lo que dice es que primero está la gente, la seguridad de su gente, de su sueldo, de su vida cotidiana. Y entre eso, la vida cultural también es una política de Estado. Se analizan muchos escenarios posibles», señaló.

La posibilidad de que se suspenda la Fiesta de la Chaya se da a partir de las medidas económicas que anunció el nuevo Gobierno nacional y que implican un fuerte recorte de fondos a las provincias.

La funcionaria añadió que desde la Casa de las Tejas se están receptando propuestas que acercan algunos artistas o personas vinculadas con el ámbito de la cultura y el espectáculo para tenerlas en cuenta entre las opciones que se barajan.

Además comentó que la organización de La Chaya también mantiene contacto con organizaciones de otros festivales que se hacen en otras provincias. «Venimos hablando con organizaciones de festivales que se hacen en otras provincias. Se analiza cuál va a ser la manera de abordar una próxima agenda en febrero que incluye, además, a nuestro festival», expresó.

Con respecto a la situación de las personas que ya compraron entradas para el Festival de la Chaya a través de Ticketek, Herrera dijo que se contemplará esas situaciones. «Seguramente se atenderá esos casos, si se tiene que devolver el dinero o modificar las fechas se lo hará», dijo.

Por último, sostuvo que para el Gobierno «la gente es la prioridad». «Hay que estar tranquilos, analizar cada proceso para que tengamos una buena agenda y sobre todo una buena temporada», concluyó.