Chepes: Autoridades municipales se reunen por temporada de Cosechas de Hoja de Jarilla.

Chepes: Autoridades municipales se reunen por temporada de Cosechas de Hoja de Jarilla.

Autoridades municipales mantuvieron reunion de trabajo con integrantes de ecohair de los laboratorios garré guevara.
En la mañana de hoy el intendente Daniel Gallardo se reunió con la comitiva de ECOHAIR del Laboratorio Garre Guevara quien elabora su línea de fitocosmetica capilar, bajo patentes del CONICET, a partir de las reconocidas propiedades naturales de la jarilla (Larrea Divaricata).
Cabe destacar que nuestro departamento aporta la materia prima desde hace 4 años consecutivos, la recolección se realiza en el Campo Sol de Mayo, seleccionando y podando la hoja de jarilla orgánica autóctona, sin afectar el entorno y su biodiversidad. La selección de la hoja a recolectar es cuidadosa (nunca más del 30%) es fundamental para no afectar la vitalidad de la planta. Además, el siguiente proceso que se realiza es el secado de manera natural en el lugar y luego embalado.
Estuvieron presentes, el Socio Gerente de ECOHAIR Sergio Garré; la Bióloga e Investigadora del CONICET Silvana Sede; Referente del Área de Economía, Social Popular y Solidaria Prof. Ramiro Menna; el Coordinador de la Secretaria de Agricultura Familiar Daer Tello y los Concejales Raúl Yalis, Roberto Montivero y Leo Fernández.