Chepes: Vecinos denuncian a un comerciante por arrojar basura en un baldío

La comunidad reclama mayor conciencia ambiental ante el aumento de microbasurales en distintos barrios de la ciudad.
Vecinos del barrio 112 Viviendas denunciaron públicamente a un reconocido comerciante local tras ser visto arrojando basura y restos de construcción en un baldío de la zona. Las imágenes, enviadas por los propios residentes, muestran la acumulación de escombros y desechos que se han convertido en un foco de contaminación y en un constante malestar para la comunidad.
Desde hace semanas, se ha advertido el crecimiento de microbasurales en diferentes puntos de Chepes, producto de la falta de conciencia ambiental y del accionar irresponsable de algunos vecinos que continúan arrojando residuos en lugares no habilitados.
Las fotografías fueron remitidas al área de Medio Ambiente, dependiente de Obras y Servicios Públicos del municipio, desde donde informaron que se iniciarán las actuaciones correspondientes y se elevará el caso al Juzgado de Faltas Municipal para aplicar las sanciones correspondientes.
No se trata solo de una multa, sino de entender que el daño ambiental nos afecta a todos. Necesitamos compromiso y respeto por los espacios comunes.
El crecimiento de los microbasurales no solo deteriora la imagen urbana, sino que también representa un riesgo sanitario y ambiental. Las autoridades reiteraron el pedido a los vecinos para que colaboren con la limpieza y denuncien este tipo de conductas.
Comentarios de Facebook (0)